Nueva Embajadora de Panamá presenta credenciales

La nueva Representante Permanente de Panamá ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), María del Carmen Roquebert, presentó hoy cartas credenciales al Secretario General de la Organización, Luis Almagro.

En la ceremonia, que tuvo lugar en la sede de la OEA en Washington DC, la Embajadora Roquebert afirmó que para su país “la OEA representa el principal espacio de dialogo de nuestra región; la OEA provee la plataforma ideal para fomentar juntos el desarrollo integral con equidad del hemisferio; para dialogar en conjunto sobre las situaciones que enfrentan nuestras naciones, desde la racionalidad y el respeto al derecho internacional; y para generar juntos las alianzas estratégicas que beneficien a los hombres y mujeres de nuestra América”.

Por su parte, el Secretario General Almagro resaltó la trayectoria de la diplomática panameña, destacando que sea la primera mujer en ser representante permanente de Panamá ante la Organización. “Vivimos en tiempos agitados en la región y el mundo, y necesitamos de un país como Panamá para defender los valores de la democracia y la libertad en nuestro hemisferio. Tenemos la obligación histórica de utilizar todos los instrumentos jurídicos interamericanos para que retorne la institucionalidad democrática en nuestro continente”, afirmó el Secretario General.

Panamá ingresó al sistema interamericano en 1905, tan solo 2 años después de obtener su independencia.