Nuestra fortaleza es la unidad: Mendoza Davis

Estatal

LOS CABOS, BCS.- El gobernador Carlos Mendoza Davis y el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Germán Martínez Cázarez, hicieron entrega de la nueva Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 39 en Cabo San Lucas, lo que garantiza una mejor atención a 43 mil derechohabientes que residen en la zona de Las Palmas, en este destino turístico.
Con la presencia de la alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro Guzmán y del coordinador de Programas Integrales del Gobierno Federal, Víctor Manuel Castro Cosío, Mendoza Davis expresó su beneplácito porque el trabajo conjunto entre los tres niveles de gobierno se traduzca en más buenas noticias; sobre todo en un aspecto tan imporante como lo es la salud.
“En nuestros recorridos por las colonias de este municipio, se nos acercaban los vecinos para plantearnos la urgente necesidad de contar con una nueva clínica. Fue así que gestionamos ante el Gobierno Federal la construcción de esta Unidad Médica que fue autorizada en 2017 y hoy es una realidad”, señaló.
Mendoza Davis reiteró que la coordinación de esfuerzos entre los tres niveles de Gobierno, es la mejor alternativa para hacer frente a los desafíos del presente, haciendo prevalecer las coincidencias y conciliar las diferencias.
El mandatario sudcaliforniano recordó que ha sido gracias a esas coincidencias que en el Estado se consolida el programa de intercambio de servicios de salud entre las instituciones, lo que garantiza una oportuna y mejor atención de los pacientes sin distingos de su derechohabiencia asistencial, prueba de ello es que tan sólo en lo que va de la actual administración se han atendido cerca de 20 mil pacientes, otorgándoles más de 51 mil servicios e intervenciones de salud.
“Lo logramos venciendo resistencias administrativas propias de cada institución, lo construimos con voluntad y vocación de servicio, pues a las tres instituciones –IMSS, ISSSTE y SSA- nos mueve el interés de atender a quienes menos tienen”, puntualizó.Por su parte, el director general del IMSS, Germán Martínez anunció que a finales de este mes dará inicio el programa piloto para garantizar el acceso a la seguridad social para las trabajadoras del hogar, con el cual recibirán medicamentos y atención médica y hospitalaria, entre otras prestaciones.
Finalmente comentó que una obra como esta, es un acto de de justicia y evita el dolor que genera la falta de acceso a servcios de salud de calidad, y enfatizó que: “el IMSS está comprometido en impulsar un modelo de atención primaria preventivo en sus clínicas familiares, a fin de atender los padecimientos que es posible evitar si se abordan de manera temprana”.