Now Playing, teatro a manera de un cd con el set-list de los momentos más significativos de una vida millenial

Cultura
  • Escrita por Jimena Eme Vázquez y con actuación de Emmanuel Lapin, la propuesta teatral se presenta del 14 al 24 de marzo, de jueves a domingo
  • Bajo la dirección de Renée Sabina, se escenifica en el Foro A Poco No

La joven dramaturga mexicana Jimena Eme Vázquez escribió para el actor Emmanuel Lapin la obra Now Playing, que bajo la dirección escénica de Renée Sabina, hace el recuento de una vida a través de la música: “Naces, creces, escuchas a Kiss, a Shakira, miras la televisión, twitteas, lloras, ves videos de gatitos, quizá te reproduces e invariablemente, algún día, mueres”.

Dicha puesta en escena está basada en un soundtrack que acompaña la vida de un millenial, “es el álbum que reúne varios momentos de una de esas existencias. Tristes, no lo podemos negar, pero también llenos de música pop y pequeños instantes que nos ayudan a mantenernos vivos y dejar a nuestro paso por el mundo algo más que toneladas de PET”, afirma la autora.

Now Playing se presenta del 14 al 24 de marzo, con funciones de jueves a domingo, en el Foro A Poco No, como parte de la programación de la Dirección del Sistema de Teatros de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

En la puesta en escena, su protagonista (Emmanuel) nació a finales de la década de los ochenta y pertenece al grupo de millenials, que vivieron el cambio de época: de los diccionarios impresos al internet, de los discos a los archivos de música, del grupo de amigos a los seguidores en las redes sociales, mientras en el aire se respiraban los presagios del fin del mundo y en las noticias se veían caer las Torres Gemelas de Nueva York, Estados Unidos.

La música se vuelve un hilo conductor para plantear cuestiones como la memoria, el amor, la tristeza, la incomprensión y la falta de certeza. Esa música que, además, es producto de su época y lo definen a él.

Now Playing cuenta con los referentes de su protagonista, el actor Emmanuel Lapin, quien se sumergió en un mar de experiencias e inquietudes que años después lo llevan a reflexionar sobre la vulnerabilidad, la incomprensión, la música pop, la danza, la familia, los amigos y la generación del nuevo milenio, a la cual pertenece.

La dirección corre a cargo de Renée Sabina, quien potencia el monólogo con números musicales en una puesta en escena de pequeño formato. El trabajo teatral lleva al público a sentir de nuevo “aquella emoción” que se da en un concierto en vivo, solo que ahora cuenta una historia: la de su propia vida y la de su generación.

Se transita, en la puesta en escena, entre el niño que estudia a Gene Simmons, el que internaliza lo que ofrece Televisa en los dosmiles y el que se imagina como una estrella pop para no reventar de tristeza. También habita crudamente en la ofrenda de una canción nerviosa al primer enamorado y en el último baile.

En conjunto la propuesta se convierte en un tour, un concierto, un CD con el set-list de los momentos más significativos de una vida millenial, la comedia teatral no falta, pero la angustia existencial tampoco, al final lo único que queda es bailar.

Now Playing se presenta del 14 al 24 de marzo, los jueves y viernes a las 20:00 horas, sábados a las 19:00 y domingos a las 18:00 horas, en el Foro A Poco No (República de Cuba 49, Centro Histórico, cerca del Metro Allende).

Admisión: Entrada general $205. Los boletos se pueden adquirir en la taquilla del teatro y en las plataformas digitales de Ticketmaster.

Para conocer la programación de la Dirección del Sistema de Teatros de la Ciudad de México, visite la página: www.teatros.cultura.cdmx.gob.mx o la aplicación TeatrosCDMX, disponible en los sistemas operativos Android e IOS y en las redes sociales: Facebook @TeatrosCdMexico, Twitter @TeatrosCdMexico e Instagram @teatroscdmexico.