Javier Divany Bárcenas

La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri Riancho, dijo que en lo personal y para el Partido Revolucionario Institucional (PRI), la Agencia de Noticias del Estado Mexicano, Notimex, ha tenido un papel fundamental en el acontecer diario de México desde su creación.

Durante un convivio con reporteros que cubren la fuente de la Cámara de Diputados, en donde se degustaron ricos platillos yucatecos, originarios de su tierra, la presidenta de la cámara baja no descartó que para la siguiente legislatura se puedan hacer cosas que no se quisieron hacer en estos tres años para resolver el conflicto de Notimex.

Dijo que el PRI siempre tendió a reforzar el carácter de agencia del Estado Mexicano, no agencia del gobierno en turno y que se ha hecho un esfuerzo sistemático, que durante muchos años se mantuvo para hacer de la agencia lo que fue hasta hace poco.

“Conozco la situación laboral. Desgraciadamente no hemos podido hacer todo lo que quisiéramos, vamos a considerar qué si los resultados electorales cambian la correlación de fuerzas en la Cámara de Diputados, posiblemente en la LXV legislatura se hará lo que no pudimos hacer”, durante estos años.

Sauri reiteró que el Estado Mexicano requiere de una agencia de noticias fuerte, que el Estado Mexicano no, del gobierno en turno.

La priista quién fue reconocida por su impecable labor como presidenta de la Cámara de Diputados, al ser cuestionada sobre su futuro como política y si estaba dispuesta a buscar la presidencia de la república, al ser una de las mejores opciones con experiencia, temple y madurez política, ella dijo:

“Madre mía inmaculada, diría mi mamá. Presidenta hasta el 31 de agosto de 2021 aquí estoy. Lo que me traiga mi calabaza ahí veremos, sobre si es de esas naranjas grandotas sabrosas, o si es una calabacita yucateca. Hay diferencia de tamaño”.