Notimex, agencia orgullo y ejemplo a nivel internacional: Alejandro Moreno

Política

Redacción

El diputado presidente de la Comisión de Gobernación, Alejandro Moreno Cárdenas, calificó a los morenistas como de irracionales al desaparecer a la Agencia de Noticias del Estado Mexicano, Notimex, por órdenes del ejecutivo, pues era un orgullo y ejemplo a nivel internacional, con mujeres y hombres que dedicaron toda su vida a trabajar ahí.

“Hoy, después de que ha dado este paso Morena irracional, poco responsable, con una agencia tan importante para nuestro país, lo que debemos de hacer es que se cumpla con los trabajadores y se otorguen todos los recursos para cumplir con todas las obligaciones que se tiene con las y los trabajadores que han laborado ahí”.

“Nuestro apoyo total a los trabajadores, a los líderes, a quienes trabajaron dando esta gran batalla, a los dirigentes sindicales, al personal de confianza, a todos, porque han dado una gran batalla, y cómo puede ser posible que tengamos un gobierno insensible que no haya tenido la capacidad para construir acuerdos y consensos en una agencia tan importante que prestigiaba a nuestro país”, manifestó Alejandro Moreno.

El también dirigente nacional del PRI, exigió al presidente y a las autoridades federales garantizar las liquidaciones conforme a la ley, “nosotros estábamos en contra de que desaparecieran y extinguieran a Notimex, como decía, es una agencia que prestigiaba a nuestro país, mujeres y hombres, muchos mexicanos, amigos de ustedes, compañeros de ustedes que dedicaron su vida a informar, a hacerlo de manera profesional.

“Y lo hicimos no solo porque no cumple desde el punto de vista de nosotros, legal, ese paso que están dando, anticonstitucional, sino como siempre, la preocupación como es el gobierno de Morena que no cumple, que no tiene responsabilidad con los trabajadores, entonces vamos a luchar ahora, apoyar a las y los trabajadores para que puedan contar con los recursos en el paso que han dado de extinguir Notimex”, manifestó el líder del tricolor.

Sobre si hay riesgo de que sea el Instituto de Devolver al Pueblo lo Robado el encargado de liquidarla a Notimex, Alito, manifestó que cualquier institución que tenga Morena jamás cumple, no tienen capacidad, no tienen responsabilidad.

“Lo que creo es garantizar certeza, certidumbre a las y los trabajadores que han dedicado su vida ahí, y es una tragedia y una lástima que hayan desaparecido una agencia tan importante como Notimex que prestigiaba a nuestro país y les reitero, compañeros de ustedes, amigos de ustedes que trabajaron durante años en Notimex y que prestigiaban a México”.

Por otro lado, Alejandro Moreno mencionó que la coalición Fuerza y Corazón por México, va muy bien en apoyo a Xóchitl Gálvez, “todos los días con paso firme, recorriendo el país, de menos a más, estamos consolidando el trabajo en el territorio en esta parte, en esta etapa de la precampaña, y posteriormente iremos consolidando no solo la coalición, la presencia en todo el país y les vamos a ganar la presidencia de la República”.

“Estamos construyendo acuerdos, consensos, diálogo permanente, tenemos una gran relación entre los dirigentes nacionales de los partidos, el PRI, el PAN, el PRD en todo el país, estamos construyendo, así es la política, hay que construir acuerdos y consensos en todo el país, con la sociedad civil”.

Sobre Xóchitl Gálvez, dijo que sigue caminando en todas y cada una de las entidades federativas, eventos, con un gran ánimo, con un gran entusiasmo, así que en el 2024 les vamos a ganar la presidencia de la República a los morenos.

Respecto a la responsabilidad de Sanjuana Martínez como directora de Notimex, Alejandro Moreno indicó que tendrá una carga en ella, en la decisión que se tomó, y “creo que lo importante hoy es ver hacia adelante, resolver los grandes temas que tiene México. Hoy hay una gran inseguridad, no hay apoyo para que haya buen programa de salud, no hay educación, no hay generación de empleos, Morena es un desastre, una desgracia para México. Por eso les vamos les vamos a ganar en 2024”.

¿Rosa Icela dice que vamos muy bien?

– No, pues miren, hay que darle los números, andamos muy mal.