Notarios exigen piso parejo en elección

Finanzas

La Junta de Decanos del Colegio Nacional del Notariado Mexicano se reunirá de manera urgente este martes 27 en la Ciudad de México para evaluar los sucesos de Oaxaca luego de que Guadalupe Diaz Carranza, su hermano Magistrado Juan y el padre de ambos, Juan Diaz Pimentel ordenaran una campaña de desprestigio a sus colegas con el fin de hacerse de la presidencia de esa institución.

Voces serias pusieron sobre la mesa “hechos irrefutables que acreditan el comportamiento poco veraz y nada prudente” de la notaria Guadalupe Diaz Carranza.

Luis López Alcalá, Notario 11 en el Estado de Michoacán, con residencia en la ciudad de Uruapan, observa una serie de irregularidades por parte de la notaria, principalmente la falsificación de sus propios documentos.

La falsedad con que se conduce Guadalupe Diaz Carranza en su vida profesional fue igualmente censurada por una decena de notarios, excepto por el dirigente actual, Guillermo Escamilla Narváez, quien la promueve como sucesora.

Arturo David Vásquez, notario número 100 con sede en Oaxaca denunció una campaña negra, de desprestigio, pagada por la tesorería de la propia asociación “encaminada a llenar de desprestigio a los notarios oaxaqueños, pretendiendo minimizarlos o aniquilarlos con el fin de lograr la dirigencia, llegar al Senado de la República y en su momento, al gobierno de la entidad

En entrevista exclusiva llamó a poner fin a la confrontación.“Están desprestigiando la función notarial por pretensiones de carácter personal”, alertó.

Paralelamente exigió suelo parejo en la elección del nuevo dirigente el sábado 12 de noviembre en Monterrey Nuevo León.

Al Consejo de Honor y Justicia le pidió sancionar a los desleales y que se convoque a un examen en todo el país. “El que pase el examen general de conocimientos para ser Notario, que siga participando; el que repruebe, pues no”.