“Nos va a ir muy bien los próximos seis años’’: Claudia Sheinbaum convoca a banqueros de México a fortalecer el diálogo y aprovechar el potencial de desarrollo con bienestar del país

Electoral
  • En su participación en la 87° Convención Nacional Bancaria presentó su Estrategia de Relocalización para elevar el potencial de desarrollo con bienestar de México
  • A bancos, empresarios y los que menos tienen les ha ido bien con la 4T, afirmó
  • Lo importante es poner al frente en todo lo que estamos de acuerdo y seguir trabajando”, resaltó
  • Reconoció a la Asociación de Bancos de México (ABM) por realizar su Convención Nacional en Acapulco, Guerrero tras el paso del huracán OTIS

ACAPULCO, Gro.- Un futuro de desarrollo con bienestar y sustentabilidad para todos y todas, es lo que le espera a México en los próximos seis años, adelantó la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, en su presentación en la 87 de la Convención Nacional Bancaria de la Asociación de Bancos de México (ABM), que se celebró en Acapulco, Guerrero, en la que presentó su Estrategia de Relocalización para elevar el potencial de desarrollo con bienestar y generar prosperidad compartida.
“Nos va ir muy bien los próximos seis años, vamos a tener buenas relaciones, necesitamos trabajar conjuntamente y que ahí donde no estemos de acuerdo en algunos temas, siempre tengamos el diálogo para poder salir adelante. Creo que estamos en un momento excepcional para nuestro país y que colaborando todos y todas podemos hacerlo todavía mejor”, afirmó.
Por lo anterior, Claudia Sheinbaum, reiteró que el diálogo va a ser clave en la construcción de acuerdos con los banqueros del país durante el próximo sexenio, pues aseguró que el objetivo es apostar por las coincidencias para lograr un desarrollo económico con bienestar, sustentable para las mexicanas y mexicanos.
“Creo que el diálogo es fundamental, –como lo ha habido hasta ahora–, habrá algunas cosas en las que no estemos de acuerdo, pero es consustancial a la democracia. Lo importante es poner al frente en todo lo que estamos de acuerdo y seguir trabajando en este momento histórico de nuestro país de potencial de desarrollo, y digo desarrollo, no de crecimiento económico, de desarrollo con bienestar y sustentabilidad para poder aprovechar los próximos seis años en donde la gran mayoría de mexicanos y mexicanas puedan salir adelante”, apuntó.
La abanderada de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, explicó que su Estrategia Nacional de Relocalización comprende la inclusión, innovación, digitalización, sostenibilidad y la vocación productiva de cada región de país.
“La vocación regional, en términos de recursos naturales; la disponibilidad de agua; la vocación, en términos de la educación; y a partir de ahí, generar una condición de una estrategia nacional para la relocalización de empresas que nos permita potenciar el momento histórico que está viviendo México”, puntualizó.
Además de que se fortalecerán y consolidarán los proyectos legados por el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, así como la consolidación de 12 polos de bienestar, que implican la inversión en vivienda, centros de salud, escuelas, conectividad y espacios de esparcimiento; así como impulso a sectores estratégicos como en materia energética, turística, de infraestructura, en electromovilidad y automotriz, electrónica, logística, agroindustria, tecnologías de información y la industria farmacéutica.
En tanto que se desarrollarán 100 parques industriales en todo el país, —adicionales a los 425 parques industriales que actualmente existen—, a través de la planeación de infraestructura, energía y su vinculación con las cadenas productivas de cada región.
Claudia Sheinbaum recordó que, con la 4T, el bienestar no solo ha llegado a los que menos tienen, sino que a empresarios y bancos también les ha ido bien en esta primera etapa de la Transformación, que encabeza el Presidente, Andrés Manuel López Obrador.
“Veamos cómo les ha ido a los bancos, les ha ido muy bien en estos seis años, a pesar de la pandemia, producto también del trabajo de los bancos, pero también de la situación económica del país; veamos cómo le ha ido a la gran mayoría de empresarios y empresarias del México, les ha ido bien; y al mismo tiempo, al que menos tiene, también le ha ido bien, antes la división social era mayor, ahora ha disminuido la pobreza y las desigualdades”, precisó.
Ante los representantes banqueros, Claudia Sheinbaum expuso que como parte de los 100 puntos que integran su Proyecto de Nación, se dará continuidad al modelo de austeridad republicana que permita rescatar recursos, acompañado de una estrategia de digitalización y simplificación de trámites para mejorar la recaudación, al igual que la modernización de aduanas para captar mayores ingresos.
En su participación —en la que conversó con el periodista, Leonardo Cruzo, quien fungió como moderador—, la candidata de Morena, PT y PVEM aprovechó para agradecer a los representantes bancarios por organizar esta convención en Acapulco para ayudar a este estado a continuar recuperándose después de las afectaciones que dejó el paso del huracán OTIS.
“Agradecerles por la realización de esta Convención en Acapulco, creo que es una muestra de solidaridad, de fraternidad, de reconocimiento y de trabajo conjunto frente a una situación como el Huracán OTIS. Trabajar el gobierno, las empresas, los bancos para poder sacar adelante a Acapulco”, reconoció.
Durante la 87° Convención Nacional Bancaria, Julio Carranza, presidente de la ABM, agradeció la asistencia de Claudia Sheinbaum, así como la presentación de su visión para el país, esto rumbo a las elecciones del próximo 2 de junio.
“Muchas gracias por aceptar nuestra invitación para estar este día y presentar a esta audiencia su visión sobre el futuro del país, sus propuestas para impulsar el desarrollo económico nacional y particularmente, aspectos relevantes para la banca’’, comentó.