Norma Guel pide al Gobierno Federal dar apoyo mensual a personas sin seguridad social, por #Covid19

La diputada Norma Guel Saldívar (PRI) pidió al Ejecutivo Federal dar un apoyo económico mensual a los trabajadores que no cuentan con seguridad social y subsisten en alta desigualdad, especialmente para aquellos que laboran en la economía informal.

“Ellos también están en aislamiento y sana distancia y no cuentan con un ingreso para enfrentar la pandemia”, advirtió en un comunicado la legisladora.

Sostuvo que el PRI está convencido de que es necesario ampliar el alcance de protección social y garantías del Estado ante el escenario de la pandemia. El Gobierno debe fijar su atención en aquellas personas que pudiesen estar contagiadas del virus y no tengan acceso a la seguridad social.

Consideró que su solicitud debe atenderse porque el Covid-19 es más que una crisis de salud, sus consecuencias son económicas y se acomodan para un escenario de recesión global.

Guel Saldívar compartió que el Estado de Hidalgo anunció un paquete extraordinario para apoyar a personas en sectores vulnerables; por ejemplo, el Seguro de Emergencia, que estará destinado a los trabajadores diagnosticados con Covid-19 que no cuentan con seguridad social.

Se requiere, insistió, de decisiones de gobierno que den certeza a la población, pues en el inicio de este año, el cálculo oficial es que existen 62 millones de personas que no tienen acceso a los servicios de seguridad social en México, es decir, la mitad de la población.