Principal Deporte Nominan a Eduardo Ávila como mejor atleta de Lima 2019

Nominan a Eduardo Ávila como mejor atleta de Lima 2019

132
Compartir

El tetracampeón parapanamericano de judo, Eduardo Ávila Sánchez, fue nominado como mejor atleta hombre de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, tras conquistar su cuarta medalla dorada al hilo en la justa que reúne a los mejores exponentes del continente.

“Es un gran honor, un compromiso y una satisfacción el ser tomado en cuenta entre tantos competidores, tantos participantes. El ser considerado como uno de los mejores atletas hombres dentro de este evento, es increíble”, resaltó el medallista de oro en -81 kilogramos.

Eduardo reconoció que no ha sido fácil mantenerse en el top continental del judo de ciegos y débiles visuales, durante cuatro ciclos paralímpicos.

“Estos años representan esfuerzo, sudor, sangre, compromiso, altas, bajas, buenas, malas, peores, pero al final, superar todo con un buen resultado.

“En muchas ocasiones estuve a punto de perder, pero lo logré y ahora estoy muy contento y motivado por Tokio 2020, preocupado también y nervioso”, reconoció el atleta quien, tras un accidente en bicicleta, a los siete años, sufrió una lesión permanente en los nervios ópticos.

Sobre los factores que lo han ayudado a permanecer entre los mejores judocas del continente, el campeón de Juegos Paralímpicos Río 2016, compartió:

“Son tantas cosas, tantos factores, pero lo más importante es mantener la condición física y mental, conservar la salud, la mente fría y recordar el compromiso que tengo con México”, aseguró.

Ávila Sánchez inició, contra su voluntad, muy niño en el judo gracias a la insistencia de su padre, el entrenador Hilario Ávila, quien consideró que esta disciplina lo ayudaría a superar las dificultades de no ver bien; sin embargo, tras algunos años de práctica se enamoró de este deporte y empezó a tener buenos resultados.

“En cuanto yo me empecé a sentir pleno dentro del tatami, diferente al Eduardo que empezó y que era muy malo en el judo, comenzó mi amor, mi cariño, mi pasión por el judo, justo así, en cuanto empecé a notar cambios tanto en mi cuerpo, como en mi forma de pensar y actuar, supe que era algo que quería hacer por mucho tiempo”, recordó el campeón de Río 2007, Guadalajara 2011, Toronto 2015 y Lima 2019.

Eduardo, quien ya acumula más de 20 años dedicados al judo, es considerado por muchos atletas como un ejemplo a seguir.

“Considero un honor que atletas me vean como ejemplo, yo también tengo a mis atletas que son mis figuras máximas de inspiración y saber que alguien te ve de la misma manera, es maravilloso y motivante, un orgullo”, señaló.

Para votar por Eduardo Ávila como mejor atleta hombre de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, está el siguiente link:

https://www.paralympic.org/es/americas-paralympic-committee