Nombran a Esther Bell como subdirectora del Clark Art Institute

Cultura

WILLIAMSTOWN, MASSACHUSETTS.- Esther Bell, quien actualmente se desempeña como Curadora En Jefe Robert y Martha Berman Lipp del Clark Art Institute, ha sido promovida a Directora Adjunta. Bell conserva su papel curatorial y asume responsabilidades adicionales en la supervisión del trabajo de la biblioteca Clark, la supervisión de las actividades de servicios para visitantes y el apoyo a las iniciativas de la Oficina del Director.

“En los cinco años transcurridos desde que se unió al personal de Clark, Esther Bell ha demostrado ser una líder excepcional y una colega de confianza, y aporta un gran ingenio y creatividad a todos los aspectos de su trabajo. Tengo plena confianza en que ella gestionará sus deberes adicionales con el mismo ojo agudo para los detalles y un profundo compromiso con la misión de Clark que la ha convertido en una parte tan importante de nuestro equipo”, dijo Olivier Meslay, Director de Hardymon de Clark.

Bell se unió al personal de Clark en 2017 y desde entonces ha estado profundamente inmerso en el programa de exposiciones especiales de Clark, así como en la gestión de todos los aspectos del cuidado, crecimiento y desarrollo de la colección permanente de Clark. Bell co-curó la exposición de 2019 Renoir: The Body, The Senses, con George T.M. Shackleford, subdirector del Museo de Arte Kimbell, Fort Worth, Texas, y estuvo muy involucrado en todos los aspectos de la primera exposición al aire libre de Clark, Ground/work, que se inauguró en 2020. Es la co-curadora de una próxima exposición con dibujos franceses de la Bibliothèque nationale de France y está preparando una gran exposición monográfica para 2024 sobre Guillaume Guillon-Lethière (1760-1832).

“Me siento honrado de servir como Director Adjunto de Clark y estoy profundamente comprometido a colaborar estrechamente con mis colegas en todo el Instituto a medida que traemos nuevos proyectos y programas a la vanguardia. The Clark tiene muchos planes emocionantes por delante y espero trabajar con Olivier Meslay, y con todo el equipo de Clark, a medida que continuamos la importante misión de servir a nuestras comunidades”, dijo Bell.

Además de supervisar al personal curatorial de Clark, Bell supervisa los Departamentos de Educación y Programas Públicos del Instituto. También participa activamente en varios grupos de trabajo de alta dirección y comités internos de personal, incluido su Grupo Asesor de Diversidad, Equidad, Inclusión y Accesibilidad.

En 2020, Bell completó una beca en el Centro para el Liderazgo Curatorial en Nueva York, un programa riguroso diseñado para identificar a los líderes artísticos emergentes y proporcionarles la capacitación necesaria para prepararlos para el trabajo en el clima cultural en rápida evolución del siglo XXI. Bell tiene un doctorado en historia del arte del Instituto de Bellas Artes de la Universidad de Nueva York, con una especialización en arte europeo de los siglos XVII y XVIII. Obtuvo una maestría del Williams College / Clark Graduate Program en Historia del Arte, y una licenciatura en historia del arte de la Universidad de Virginia. Completó una beca Fulbright en el Museo del Louvre en 2003 y ha tenido numerosas becas.

Antes de unirse al personal de Clark, Bell se desempeñó como curador a cargo de pinturas europeas en los Museos de Bellas Artes de San Francisco. Antes de eso, fue curadora de pinturas, dibujos y esculturas europeas en el Museo de Arte de Cincinnati. Bell comenzó su carrera en Nueva York, sirviendo como asistente de investigación y miembro curatorial tanto en el Museo Metropolitano de Arte como en el Museo y Biblioteca Morgan. En 2015, la revista Apollo nombró a Bell como uno de los diez mejores curadores en América del Norte menores de cuarenta años.

ACERCA DEL CLARK ART INSTITUTE

El Clark Art Institute, ubicado en berkshires, en el oeste de Massachusetts, es una de un pequeño número de instituciones a nivel mundial que es a la vez un museo de arte y un centro de investigación, discusión crítica y educación superior en las artes visuales. Inaugurado en 1955, el Clark alberga excepcionales pinturas y esculturas europeas y estadounidenses, extensas colecciones de grabados y dibujos maestros, plata inglesa y fotografía temprana. Actuando como convocante a través de su Programa de Investigación y Académico, clark reúne a una comunidad internacional de académicos para participar en un animado programa de conferencias, coloquios y talleres sobre temas de vital importancia para las artes visuales. La biblioteca Clark, que consta de más de 285,000 volúmenes, es una de las principales bibliotecas de historia del arte de la nación. El Clark también alberga y copatrocina el Programa de Graduados de Williams College en Historia del Arte.

El Clark, que tiene una calificación de tres estrellas en la Guía Verde Michelin, se encuentra en 225 South Street en Williamstown, Massachusetts. Su campus de 140 acres incluye millas de senderos para caminatas y caminatas a través de bosques y prados, proporcionando una experiencia excepcional de arte en la naturaleza. Las galerías están abiertas de 10 am a 5 pm de martes a domingo, de septiembre a junio, y todos los días en julio y agosto. Se recomiendan entradas cronometradas con antelación. La entrada cuesta $20. La entrada también es gratuita durante todo el año para los miembros de Clark, todos los visitantes de veintiún años o menos, y los estudiantes con una identificación de estudiante válida. La entrada gratuita está disponible a través de varios programas, incluidos First Sundays Free; un programa de pases de biblioteca local; y Tarjeta EBT a la Cultura. Para obtener más información sobre estos programas y más, visite clarkart.edu o llame al 413 458 2303.

El uso de mascarillas es opcional para todos los visitantes. Para obtener detalles sobre los protocolos de salud y seguridad, visite clarkart.edu/health.