Nombra el Inbal a Hugo Enrique Vázquez Morales como director de la Escuela de Iniciación Artística Núm. 4

Cultura
  • Con la visión de crear espacios libres de violencia y continuar apoyando la capacitación docente, asumirá su cargo el 1 de marzo

El profesor Hugo Enrique Vázquez Morales recibió su nombramiento como director de la Escuela de Iniciación Artística Núm. 4, perteneciente al Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal) y la Subdirección General de Educación e Investigación Artísticas (Sgeia), cargo que asumirá a partir del 1 de marzo de 2024 por un periodo de cuatro años.

Durante su discurso, Vázquez Morales se comprometió a trabajar con apego a la normatividad vigente y continuar velando por la seguridad física, mental y emocional de la comunidad, echando mano de mecanismos que el Instituto ha creado para hacer de sus escuelas, espacios libres de violencias.

Dijo que continuará apoyando la formación docente, la profesionalización y especialización del profesorado, acción que tendrá repercusiones inmediatas en la construcción de las prácticas de enseñanza aprendizaje actualizadas e innovadoras dentro de la comunidad.

Finalmente, compartió la intención de reforzar las estrategias de vinculación interinstitucional, promoviendo el trabajo coordinado entre las otras tres Escuelas Iniciación Artística, ubicadas en la Ciudad de México, así como otros centros educativos y culturales dentro y fuera del Inbal.

En su participación, la titular de la Sgeia, Mónica Hernández Riquelme, extendió el saludo de la titular del Inbal, Lucina Jiménez López, y entregó el nombramiento al nuevo director.

Señaló que el modelo de las EIA es uno de los más sobresalientes que tiene el Inbal, pues trasciende al desarrollo de la comunidad y la construcción del tejido social; “crea y desarrollar habilidades de participación y compromiso”.

Al dar la bienvenida a Hugo Enrique Vázquez Morales y agradecer a la maestra Martha Virginia Gómez Barrientos por su destacada labor al frente de la EIA 4, refirió que los relevos en las direcciones son procesos que permiten mejorar las visiones y fortalecer a las instituciones.