Principal Electoral Nombra Consejo General a María de los Ángeles Quintero como presidenta provisional...

Nombra Consejo General a María de los Ángeles Quintero como presidenta provisional del OPLE en Tamaulipas

57
Compartir

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) designó a la Consejera María de los Ángeles Quintero Rentería como presidenta provisional del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) y aprobó la convocatoria para la designación de la presidenta o presidente de dicho instituto electoral local.

Ello conforme a lo establecido en el Reglamento del Instituto Nacional Electoral para la Designación y Sanción de las y los Consejeros Presidentes y las y los Consejeros Electorales de los Organismos Públicos Locales Electorales y ante la renuncia del anterior Consejero Presidente del IETAM, Miguel Ángel Chávez García, a partir del 31 de diciembre.

El Consejero Marco Antonio Baños, presidente de la Comisión de Vinculación con los Organismos Públicos Locales, explicó que la presidencia provisional durará aproximadamente dos meses y medio, ya que la convocatoria aprobada pretende designar a la presidenta o presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas a más tardar el 15 de marzo.

Conforme a la convocatoria aprobada por las consejeras y los consejeros electorales, añadió, las y los interesados en participar deberán presentar la documentación respectiva del 21 al 26 de enero próximos para que el Instituto lleve a cabo la verificación de los requisitos legales a más tardar el 1 de febrero de 2019.

El examen de conocimientos se llevará a cabo el 9 de febrero de 2019 y la publicación de los resultados de dicho examen serán conocidos el 15 de febrero, para pasar a la elaboración del ensayo presencial el 23 de febrero de 2019.