Nombra Conagua a nuevo titular del Organismo de Cuenca Cuencas Centrales del Norte

Nacional

El Organismo de Cuenca Cuencas Centrales del Norte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informa que, a partir de hoy, lunes 1 de abril, Juan Gabriel Riestra Beltrán asume la dirección general de esta oficina.

Gabriel Riestra se ha desempeñado como director de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento en el Organismo de Cuenca Río Bravo de la Conagua, donde condujo con éxito la integración, seguimiento y conclusión de importantes programas y proyectos, tales como la construcción de la presa La Libertad y el acueducto El Cuchillo II.

Su experiencia también incluye la dirección de proyectos de agua potable, drenaje y saneamiento en zonas urbanas, así como la coordinación de equipos de trabajo para la dictaminación y titulación de aprovechamientos de aguas nacionales.

Al tomar el encargo, Juan Gabriel Riestra Beltrán afirmó que asume este nuevo desafío con el compromiso de promover medidas que fomenten el uso eficiente y sostenible del recurso hídrico en la región de Cuencas Centrales del Norte, así como dar seguimiento a proyectos esenciales como Agua Saludable para La Laguna.

Riestra Beltrán es Ingeniero Agrónomo Zootecnista egresado de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, donde también obtuvo una Maestría en Producción Animal con Diploma de Excelencia Académica avalado por el CONACYT.

La designación de Riestra Beltrán, como todos los nombramientos de funcionarios en Conagua, fue sometido a la aprobación de un Comité Técnico Interinstitucional, integrado por representantes de diez dependencias de gobierno, incluidas las secretarías de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Hacienda y Economía, con lo que se cumplió un proceso muy estricto, que incluye la revisión de su trayectoria profesional y sus capacidades técnicas.

Finalmente, Juan Gabriel Riestra Beltrán expresó su gratitud por la confianza que se le brinda para este nuevo encargo, y manifestó su disposición para abordar las problemáticas en materia hídrica en La Laguna con el mismo profesionalismo que le ha caracterizado durante sus casi 28 años de servicio en esta institución.