Intensa oferta musical se ofrecerá durante la Noche de Museos de febrero, que, como cada último miércoles de mes, tiene programada una serie de conciertos en diversos recintos.
En esta ocasión, el 27 de febrero, la Coordinación Nacional de Música y Ópera (CNMO) del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) tiene previstos cinco encuentros musicales.
El primero de ellos tendrá lugar en el Museo Nacional de la Estampa. A las 18:00, el violinista Tomás Marín y el pianista José Alfonso Álvarez interpretarán un repertorio que incluye música de Giovanni Batista Grazioli, Giuseppe Tartini, Tomaso Antonio Vitali, Serguei Prokofiev, Serguei Rajmaninov y Ottokar Eugen Novacek.
Posteriormente, el Trío de Alientos de Bellas Artes, integrado por el flautista Rafael Urrusti, la oboísta Carmen Thierry y el fagotista Gerardo Ledezma, presentarán una selección de sonatas de compositores como Johann Sebastian Bach, Carl Philipp Emanuel Bach, Georg Philipp Telemann y Jan Dismas Zelenka. El concierto tendrá lugar en el Colegio de San Ignacio de Loyola, Vizcaínas, a las 19:00, y estarán acompañados de su invitada especial, Águeda González Incháustegui en el clavecín.
A la misma hora, pero en el Museo Casa de Carranza, el dueto integrado por el tenor René Velázquez y el pianista Carlos Alberto Pecero interpretará una exclusiva selección de composiciones de autores como Paolo Tosti, Wolfgang Amadeus Mozart, Stanislao Gastaldon, Gaetano Donizetti, Jules Massenet, Richard Strauss, Rajmaninov, Pablo Sorozábal, José Serrano, Manuel M. Ponce y María Grever.
Además, el distinguido violonchelista Ignacio Mariscal ofrecerá un recital en el Museo Nacional de la Acuarela a las 20:00, con un repertorio que incluye música de Max Reger, Eugenio Toussaint y Johann Sebastian Bach.
Por último, Solistas Ensamble de Bellas Artes, como parte de su temporada 2019, llevará al Salón de Recepciones del Museo Nacional de Arte obras de Giacomo Puccini y Paul Chihara, a las 20:00, y bajo la dirección de su titular, Christian Gohmer.