TOLUCA, Edomex.- La Secretaría de Cultura del Estado de México y el Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal (CEAPE), lanzaron el Certamen Literario “Laura Méndez de Cuenca” 2018.

Las y los escritores interesados podrán concursar en los géneros de poesía, novela y cuento. La comunidad infantil de entre seis y 12 años de edad podrá hacerlo en cuento y poesía.

Uno de los requisitos es que sean mexicanos o extranjeros residentes y nacidos en territorio mexiquense.

El jurado calificador para cada una de las modalidades estará integrado por tres escritores de reconocida trayectoria y su fallo será inapelable.

De igual manera, tiene la facultad de otorgar una mención honorífica por género y categoría, mismas que podrán ser publicadas por el CEAPE, en caso de contar con el consentimiento de los autores, quienes también podrán declinar dichas menciones.

El ganador de cada uno de los géneros, así como de la categoría infantil, recibirá un premio único e indivisible de $100,000.00 (cien mil pesos 00/100 MN), además de la publicación de la obra correspondiente.

La fecha límite para la recepción de las obras es el viernes 15 de marzo y deberán ser remitidas al Certamen Literario “Laura Méndez de Cuenca” 2018 y entregarse en la Coordinación de Bibliotecas del Centro Cultural Mexiquense, ubicado en Boulevard Jesús Reyes Heroles #302, Delegación San Buenaventura, Toluca, Estado de México.

Para conocer las bases de esta convocatoria, los interesados pueden consultar el sitio web de la Secretaría de Cultura, cultura.edomex.gob.mx, o bien pedir informes a los números telefónicos 01-722-212-8709 y terminación 41.