Close
Una manera distinta de leer...

No se reportan afectaciones graves en Guerrero por las lluvias generadas por el huracán Rick

CHILPANCINGO, Gro.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero, informa que la mañana de este domingo el huracán “Rick” se mantiene en categoría 1 de la escala Saffir Simpson, localizándose a 210 kilómetros al sur de Zihuatanejo, siguiendo su trayectoria lentamente hacia el norte, con dirección a las costas de Guerrero y Michoacán.

El pronóstico de la Comisión Nacional del Agua, establece que durante este día continuarán registrándose lluvias puntuales intensas en gran parte de los estado de Guerrero y Michoacán, ademas de vientos fuertes y oleaje elevado, por lo que se pide mantener las medidas de precaución necesarias.

En las últimas horas se registraron lluvias de moderadas a fuertes en el Puerto de Acapulco y en la parte alta de la Sierra, así como lluvias de ligeras a moderadas intermitente en el resto del estado, reportándose hasta el momento solo afectaciones menores.

En las próximas horas seguirá presentándose viento con rachas de 100 a 120 kilómetros por hora y oleaje de 5 a 7 metros de altura en toda la franja costera del estado.

Se mantiene como zona de vigilancia por el huracán Rick, los municipios de Técpan de Galeana, Petatlán, Zihuatanejo de Azueta, La Unión de Isidoro Montes de Oca y Coahuayutla de José María Izazaga, así como en la parte alta de la Sierra, donde se prevé la ocurrencia de lluvias puntuales de muy fuertes a intensas, descargas eléctricas y rachas de viento.

Mientras que para las regiones Centro, Norte, Tierra Caliente, Acapulco, Costa Chica y Montaña se pronostican lluvias de variada intensidad en el transcurso de este día domingo.

Se mantienen en vigilancia los cauces de ríos y arroyos en la región de la Costa Grande, ante el crecimiento que pudieran presentar en las próximas horas.

Se recomienda extremar precauciones por riesgo de deslaves e inundaciones, caídas de árboles, tendido eléctrico, crecida de ríos y arroyos.

scroll to top