No puedo dedicar a arreglar las broncas entre los partidos: Xóchitl Gálvez

Electoral

Redacción

La precandidata por el Frente Amplió por México, Xóchitl Gálvez, hizo un llamado a los partidos políticos del PAN, PRI y PRD, a que arreglen sus diferencias, para que ella pueda trabajar en alcanzar a Claudia Sheinbaum y luego arrasarla.

“Lo que les vengo a ofrecer es la victoria”, enfatizo.

Tras registrarse ante el Partido Acción Nacional, como la precandidata presidencial por el Frente Amplio por Mexico, Xóchitl Gálvez aclaró que no está sola, pero si reiteró la necesidad de que los partidos políticos arreglen sus diferencias.

“De repente en lugar de trabajar la calle me tengo que dedicar a trabajar las broncas entre los partidos y eso no está bien, yo les pido que resuelvan las diferencias, hoy lo que nos une es más importante que nos divide, o lo que nos une es México, y lo que nos une es la posibilidad regresar la paz y la tranquilidad a las calles”, manifestó.

Ante cientos de panistas, la senadora continuó: “yo me niego aceptar que no hay solución a la inseguridad, claro que hay solución claro que vamos a regresar la paz y la tranquilidad a México aparte. Me niego aceptar que las personas de clase y media se tengan que pasar la vida medio viviendo, hoy tenemos la gran oportunidad la mejor oportunidad de nuestra historia de traer los mejores”.

Agradeció a Acción Nacional la oportunidad de ser la candidata aunque no esté afiliada, pero más agradeció al ex presidente Vicente Fox que la invitó a integrarme a un gabinete presidencial “desde donde pude construir toda una política pública en beneficio de los pueblos indígenas y ahí los conocía muchos de ustedes y ahí conté con su apoyo su respaldo ahí conocí a mi querido majo Cortés cuando fui alcaldesa gracias al respaldo de Acción Nacional ahí cuando así”.

Advirtió que el hecho de que no sea militante del PAN, su agenda personal esta con el Partido Acción Nacional, y refirió que los de enfrente (Morena y aliados) “van a querer desanimarnos, van a querer mandar decenas de encuestas, yo los conozco, cuando competí por Hidalgo una semana antes publicaron un periódico donde imprimieron 100 mil ejemplares y ese periódico era un periodiquito de cuatro páginas y en la portada había una encuesta donde decía que yo iba 30 puntos abajo en Hidalgo, y lo daban como un hecho con el ánimo de quitarle a la gente esa enjundia que tenían en Hidalgo.

“¿Y qué creen? Nos quedamos a tres puntos de ganar Hidalgo”, señaló Xóchitl.

Pidió a la población no  caer en ese error, “no podemos caer en la tentación de que no, es que ya dicen. Faltan siete meses, faltan siete meses y en estos siete meses vamos a salir a conquistar corazones, porque ellos lo único que tienen son millones, millones mal habidos, millones producto de la corrupción, pero nosotros lo que tenemos son millones de corazones. Tengan la certeza que esa es la gran diferencia”.

“Ellos tienen una candidata que no emociona, por eso tuvieron que traer un tiktoker, porque le hace falta que le levanten la campaña en TikTok. Tengan la certeza que este proyecto no se trata de mí, se trata de ti, se trata de sus hijos, se trata de aquellas madres que luchan por conseguir un medicamento para sus hijos, se trata de esas mujeres buscadoras con las que me reuní en Sonora, esas madres que me dijeron, nunca voy a dejar de buscar a mi hijo, porque yo vi 48 madres buscadoras, y perdón, señores, pero sólo había dos padres de familia. Las mujeres nunca se van a cansar de buscar a sus hijos”.

Manifestó que “no se trata de mí, se trata de esas mujeres jornaleras agrícolas que tuve la oportunidad de dialogar con ellas en Zamora, y lo único que piden, Margarita, es una estancia infantil, ellas me dicen “esta es la mejor época de cosecha, en esta época podríamos juntar entre 5 mil y 8 mil pesos a la semana, pero no tenemos dónde dejar a nuestros hijos”.

Recordó que hoy iniciamos la batalla más importante, iniciamos la lucha por la libertad, por la democracia, la batalla que va a rendir frutos.

“Vamos a alcanzar a la candidata oficial, la vamos a alcanzar y vamos a arrasar, y vamos a arrasar. Yo les quiero pedir que por un momento dejemos atrás cualquier proyecto personal, yo entiendo, yo comprendo que muchos hemos trabajado por un sueño, pero hoy de lo que se trata es ponernos de acuerdo.

“Y si no te toca ser diputado y si no te toca ser candidata o candidato a gobernador, te toca caminar conmigo y seguramente seremos gobierno. Tengan la certeza que juntos vamos a ser gobierno, cada quien sabe qué le toca hacer”, señaló Xóchitl.

Entre sus anécdotas, la hidalguenses mencionó lo impresionante de la gente en la calle, en el aeropuerto, una caravana de más de un kilómetro de personas esperándome con letreros, con cartones, con emoción y ninguno se veía acarreado, ninguno llegó contra su voluntad, todos llegaron con emoción y con alegría. ¿Por qué? Porque se nota la cohesión.

“Pero de repente, en lugar de trabajar la calle, me tengo que dedicar a trabajar las broncas entre los partidos. Y eso no está bien, eso no está bien. Yo les pido que resuelvan las diferencias. Hoy lo que nos une es más importante que lo que nos divide; hoy lo que nos une es México; hoy lo que nos une es la posibilidad de regresarle la paz y la tranquilidad a las calles”.

“Hoy tenemos la gran oportunidad, la mejor oportunidad en nuestra historia de traer los mejores empleos a nuestro país, los empleos relacionados con el nearshoring, los empleos relacionados con la tecnología, con la robótica, con la inteligencia artificial, con la mentefactura, con la industria de electromovilidad, de la aeronáutica.

“Pero para eso requieren una líder que le entienda al mundo. Y tengan la certeza que su servidora no sólo le entiende al mundo, le entiende a la tecnología, le entiende al tema de cambio climático, le entiende al tema de las energías limpias. Y esa es la base para que nuestro país pueda ser el gran receptor de la inversión internacional”, expresó.

Indicó que como secretaria de la Comisión Anticorrupción, este gobierno va a ser uno de los gobiernos más corruptos, pero como todos los días en la mañanera repiten que son los más honestos, desafortunadamente la gente lo cree. “Pero díganme si hay manera de que una refinería que iba a costar 160 mil millones de pesos hoy cueste 400 mil millones. No hay manera, son unos ineptos y corruptos, las dos cosas al mismo tiempo”.

Xóchitl aclaró que no está  sola y “en este discurso, obviamente, no vamos a hacer propuestas, porque de por sí allá traen millones de pesos en abogados y nos denuncian de todo, hasta por respirar nos denuncian, porque eso es para lo único que sirven, como su candidata está plana, plana, plana y no levanta, lo que tienen que hacer es estar denunciando”.

Entre porras y batucada, la precandidata de Frente Amplió manifestó que “No les voy a fallar a los panistas, ustedes no le fallen a México, yo se los pido de corazón, este país nos necesita, tengan la certeza que la esperanza ya cambió de manos y ahora nos pertenece. Y yo aquí hoy lo que les vengo a ofrecer es la victoria”.