No podemos permitir que se violente y pretenda eliminar a la oposición con reforma a la Ley Orgánica del Congreso General: Villarreal Salazar

No podemos permitir que se violente y pretenda eliminar a la oposición, así como a las expresiones que llegaron a este recinto producto del voto popular, con la reforma a la Ley Orgánica del Congreso General, afirmó el diputado Juan Carlos Villarreal Salazar (MC).

“Es necesario tomar una determinación decisiva para que la oposición y el pluralismo, que pretende eliminar la reforma al artículo 17 de la Ley Orgánica, siga vivo y se fortalezca en la vida democrática del país”.

El legislador sostuvo que “la pluralidad del Congreso reivindica los derechos de las mayorías y minorías al participar en la conducción del país”, por lo que exigió se respete la Ley Orgánica en lo referente a la conformación de la Mesa Directiva.

En tribuna, al fijar la postura de su grupo parlamentario respecto de la iniciativa que reforma los artículos 17 y 51 de dicha ley, añadió que el Poder Legislativo tiene que ser contrapeso efectivo, crítico y propositivo para que no se le trate como instancia de trámite.

Por lo anterior, Movimiento Ciudadano, dijo, votará en contra de esta modificación, “pues no coincidimos en que sea urgente ni necesaria. Que esta Ley del Congreso se prometió que se iba a cumplir para guardar los equilibrios democráticos”.

Por otro lado, consideró urgente que la mayoría parlamentaria “entienda que las voces divergentes y las minorías de la oposición no son una amenaza, sino que son el ejercicio cotidiano de la democracia”.