No permitiremos que AMLO y Morena asesinen la democracia: Jesús Zambrano Grijalva

Política
  • Simple y sencillamente ya está muerta de antemano la reforma electoral, vamos a votar toda la oposición en contra
  • Vivimos un momento delicado para nuestra convivencia pacífica, social y democrática, alertó 

 El Presidente Nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, alertó que el país enfrenta un momento muy difícil y complicado, «vivimos un momento delicado para nuestra convivencia pacífica, social y democrática, estamos en peligro de que López Obrador, de la mano de Morena,  asesinen la democracia».

Dijo que quieran controlar los procesos electorales y regresar a lo que vivía México antes de las Reformas de 1996 cuando se logró constituir un INE  autónomo e independiente, un árbitro imparcial, «ahora lo quieren eliminar y  controlar todo».

En el evento en la alcaldía Cuauhtémoc donde acompañó y respaldó a la dirigente perredista y presidenta del Movimiento Nueva Aztlán, Rita Cecilia, el dirigente nacional agregó que además quieren controlar el manejo de los listados electorales y  tener el control de Gobernación como lo hacía el viejo régimen.

Acompañado de diversos liderazgos nacionales y locales, Zambrano Grijalva expresó que la reforma electoral de López Obrador, que  quieren votar el próximo martes, simple y sencillamente ya está muerta de antemano, «vamos a votar toda la oposición en contra» .

En ese sentido, sentenció que el PRD  va a ser fundamental para lograr la alianza opositora y «no va a pasar esta reforma constitucional, la vamos a derrotar», recalcó.

Y advirtió «no nos echarán para atrás a pesar de sus amenazas y de la persecución política para romper la coalición como lo están haciendo con el dirigente del  PRI, Alejandro Moreno, quieren doblar al PRI para que los acompañen en esa reforma electoral, pero la vamos a echar abajo».

En cuanto al gobierno de la CDMX, señaló que su administración  ha desatendido criminalmente  los problemas de la ciudad, «Claudia Sheinbaum es una regenta, una delincuente electoral, que ha abandonado sus responsabilidades en la Ciudad de México. Piensan que teniendo el visto bueno del reyezuelo del Palacio Nacional va a ser bendecida con el voto de la gente y se está equivocando porque como se dijo aquí en el 2024, dentro de año y miedo le vamos a ganar la CDMX y el país, somos mucho pueblo para defender a México, tenemos mujeres y  hombres muy capaces», concluyó.