No le mientan al pueblo, pide el coordinador de los senadores del PRI, Manuel Añorve, a la mayoría oficialista en el Congreso

Política
  • “Hay que ver la película completa, porque la realidad es que los resultados de este gobierno dejan mucho qué desear”.
  • Ya basta de contar cuentos alegres y presentar “otros datos” que no corresponden a la realidad.

El coordinador de los senadores del PRI, Manuel Añorve Baños, pidió la mayoría oficialista en el Congreso de la Unión “no mentirle al pueblo” con cifras económicas engañosas y retó a proponer soluciones a los problemas, “porque allá afuera siguen asesinando personas, allá afuera sigue muriendo gente por falta de medicinas y allá afuera a la gente no le alcanza para llevar el pan a la mesa y sacar a su familia de la pobreza”.

Al participar en el debate de la Comisión Permanente, Añorve Baños refirió que la mayoría oficialista “cuando no nos vienen a decir que han mejorado las condiciones de seguridad, dicen que tenemos un sistema de salud ejemplar, o ahora, que la economía crece y hay menos pobres”.

Y tienen razón, expuso, “qué bueno que llevemos dos trimestres del año con crecimiento económico, claro que en el PRI no tenemos empacho en reconocer eso.

“Pero como dicen por ahí, una golondrina no hace verano y hay que ver la película completa, porque la realidad es que los resultados de este gobierno dejan mucho qué desear y ni siquiera coincide con lo que prometieron”, dijo.

“Prometieron que creceríamos a más del 4%. Ahora celebran un 3%, y se les olvida que en pandemia fuimos de los países del mundo que más cayeron”, agregó.

“Todavía a principio de año el titular del ejecutivo decía que en 2023 el país crecería un 4%, pero de eso ya mejor ni se acuerdan. Prometieron

también que la pobreza reduciría, y ahí también han fallado, porque una cosa es que en lo que va del año la pobreza esté disminuyendo, y otra muy diferente que al final del sexenio vaya a haber menos pobres”, dijo.

Añorve Baños refirió que de acuerdo con CONEVAL desde 2018 la pobreza a aumentó un 24%. “ Hoy, respecto a 2018 hay 3.8 millones de mexicanos más en pobreza y 2.1 más en pobreza extrema”, recordó.

Expuso que Morena prometió más empleos, pero la realidad es que en el gobierno pasado, durante el supuesto neoliberalismo que tanto critican, se generaron más. “Ustedes llevan 1.4 millones, nosotros llevábamos 2.8. El doble”.

Entonces, hay que decir las cosas como son: prometer no empobrece, la 4T “sí.

Presumen los programas sociales, que dicho sea de paso están en la Constitución gracias a la oposición en este Senado de la República, pero la realidad es que resultan insuficientes cuando no se generan empleos y cuando la inflación está en máximos históricos”.

Por eso,expuso Añorve Baños. “ya basta de venir a esta tribuna a contar cuentos alegres y presentar “otros datos” que no corresponden a la realidad”.

“Hay que ver la película completa”, pidió, y dijo a la mayoría oficialista que del plato a la boca se cae la sopa, “y a Morena ya se le cayó la sopa”.