La Presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) Montserrat Arcos y la Secretaria del organismo, Cynthia López Castro, realizaron una gira de trabajo en Querétaro. Junto con el Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso Estatal y en compañía de la diputada Abigail Arredondo Ramos, presentaron una iniciativa de ley para promover la igualdad salarial en los centros de trabajo de esa entidad y ofrecieron una conferencia de prensa al respecto.

Montserrat Arcos, la Presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), aseguró que no hay ni habrá mejor grupo de mujeres en ningún otro partido, como lo tiene el PRI, y cuando el país lo requiera, cuenta con priistas capacitadas, con experiencia y haciendo equipo para luchar por las causas de las familias mexicanas.

En el marco de las conmemoraciones por el Día Internacional de la Mujer, el ONMPRI y el Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI de Querétaro reconocieron la trayectoria de talentosas mujeres priistas, donde Arcos Velázquez subrayó que el organismo que preside trabaja conjuntamente con el PRI nacional, encabezado por el Presidente Alejandro Moreno y la Secretaria General Carolina Viggiano, en el propósito de lograr que las mexicanas y mexicanos tenga mejor calidad de vida.

Acompañada por Paul Ospital, presidente del CDE priista, por la Secretaria General del ONMPRI nacional, diputada Cynthia López Castro, y Abigail Arredondo Ramos, dirigente del ONMPRI Querétaro, resaltó que las mujeres sueñan con un mundo mejor. Por ende, “cuando una mujer lucha, lo hace por todas y todos”.

Reconoció a las mujeres que han dedicado su vida al PRI y han abierto brecha en favor de otras, que forman parte de la estructura y que hoy se están levantando para volver a triunfar en el 2021. Asimismo, precisó que el dirigente nacional Alejandro Moreno considera a las mujeres indispensables para la transformación del partido, por ser en el partido las más honestas, las más trabajadoras y responsables, y son quienes más votan por este instituto político.

“El PRI, es un semillero de mujeres que, junto con otras, nos hicieron favor de abrir camino para que hoy, las que hacemos política, tengamos la posibilidad de acceder a cargos de elección popular. Este es el PRI de las grandes mujeres, como Beatriz Paredes, Rosario Green, Graciela Ortiz, Carolina Viggiano, pero también, es el PRI de toda ustedes”, sostuvo Arcos Velázquez.

Asimismo, agradeció al Presidente del CDE el apoyo constante que le da al ONMPRI Querétaro en el ejercicio del tres por ciento de los recursos destinados para capacitación y empoderamiento de las mujeres.