CHETUMAL, QRoo. El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) mantiene los horarios permitidos para la venta de bebidas alcohólicas autorizados en los once municipios del Estado de acuerdo en lo establecido en el Semáforo Epidemiológico Estatal en color Amarillo.

Al respecto, Yohanet Torres Muñoz titular de la SEFIPLAN comentó que: “Este Acuerdo se aplica a los once municipios, y enmarca los días y horarios para la venta de bebidas alcohólicas que de conformidad a sus giros tienen permitido los establecimientos, y que el mismo ha sido renovado de manera permanente atendiendo el Semáforo Epidemiológico Estatal en color Amarillo”.

Sobre este tema, la Titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación, comentó “Los horarios autorizados para Restaurantes se mantienen de lunes a domingo de las 10:00 de la mañana a las 01:00 horas del día siguiente”.

Para los minisúpers, tiendas de autoservicio mayor y tiendas de conveniencia, se mantienen de lunes a sábado de las 09:00 de la mañana a las 00:00 horas y los domingos de 09:00 de la mañana a las 17:00 horas; es importante resaltar que continúa la restricción para los establecimientos con giro de bares.

“El Gobierno de Quintana Roo sigue trabajando y reforzando las acciones para evitar los contagios por la emergencia sanitaria del COVID-19, exhortamos a la población en general a seguir adoptando las medidas de higiene y así Juntos Saldremos Adelante”, aseveró Torres Muñoz.