No hay dinero para vacunas y medicamento para el cáncer, pero sí hay 600 mil millones de pesos para subsidiar el precio de la gasolina: Marcos Aguilar Vega

Política

El impuesto que te quita el gobierno federal a través de tu salario, lo está usando para financiar las ocurrencias presidenciales como las obras del aeropuerto Felipe Ángeles, el tren Maya, la Refinería de Dos bocas, entre otras, pero también lo destina para mantener el precio de la gasolina, comentó Marcos Aguilar Vega, vocero nacional de Acción Nacional.

La Secretaría de Hacienda dio a conocer en su informe de “Renuncias Recaudatorias” que, entre 2022 y 2023 destinará más de 600 mil millones de pesos para mantener el precio de los combustibles automotores.

Pero eso sí, no hay dinero para comprar vacunas, ni para medicinas y mucho menos para los medicamentos de los niños, niñas y adultos con cáncer. A ellos ni un centavo más de la austeridad republicana.

Los gobiernos anteriores le dejaron a López Obrador fondos de estabilidad presupuestaria, producto de ahorros por conceptos petroleros, por 243 mil millones de pesos, para marzo de este año quedaban 59 mil millones de pesos en ese fondo.

El populismo del presidente López Obrador lo estamos pagando todos a través de nuestros impuestos.

Este derroche del dinero de los mexicanos no puede seguir, finalizó, Aguilar Vega.