NL ejemplo nacional en regreso a clases presenciales

Estatal
  • Este lunes retornaron a las aulas alumnos de instituciones públicas y privadas del nivel básico.
  • Supervisa Gobernador el retorno a las aulas que se dio siguiendo todos los protocolos sanitarios que marca la Secretaría de Salud.

Con el 91 por ciento de los planteles escolares listos para recibir a los alumnos, Nuevo León es ejemplo nacional al regresar este lunes a clases presenciales estudiantes de escuelas públicas y privadas del nivel básico de enseñanza.

El Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda y la Secretaria de Educación estatal, Sofialeticia Morales Garza supervisaron el retorno a las aulas que se dio siguiendo todos los protocolos sanitarios que marca la Secretaría de Salud.

“De eso se trata de salir adelante de dos años tristes, encerrados y apachurrados”, refirió el Gobernador.

“Me duele mucho que ustedes tan jóvenes que están gozando la mejor edad que uno puede tener que es la adolescencia hayan tenido que estar encerrados tanto tiempo.

“Por eso hoy aprovechen que tienen el privilegio de vivir en Nuevo León, un estado de avanzada que decidió regresar a clases y sin excusas dar las habilidades esenciales de niños, niñas y adolescentes”.

Dijo que la meta es que al final de su sexenio las escuelas tengan Internet; haya escuelas de tiempo completo y el Estado garantice actividades extracurriculares.

La Secretaria de Educación agradeció la confianza de los padres de familia para atender la convocatoria de regresar a las aulas.

“Gracias a su confianza tenemos aquí más de 377 alumnos, el 80 por ciento de alumnos de la escuela confían en que el lugar más seguro es la escuela, que saben que la mejor manera de aprender y de solventar esas carencias, esas lagunas en el aprendizaje, es la educación presencial al 100 por ciento”, expresó.

“Gracias padres y madres de familia por esa confianza en la educación de Nuevo León”, agregó.

Tal y como está sucediendo a nivel mundial, la tendencia en la curva de contagios en Nuevo León va hacia abajo por lo que el Comité de Seguridad en Salud avaló el regreso a clases presenciales a partir de este lunes 14 de febrero.