Niños y jóvenes participaron en actividades lúdicas y físicas con elementos de la SSC en dos alcaldías de la ciudad

Metrópoli

Con la participación de niñas, niños y adolescentes, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, llevó a cabo jornadas lúdicas y de activación física en las alcaldías Álvaro Obregón e Iztapalapa.

Con la participación de la Dirección de Seguridad Escolar, adscrita a la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de esta dependencia se impartió el Curso de Verano en ocho colonias de dos alcaldías, de ellas seis en Álvaro Obregón y dos más en Iztapalapa.

En esta ocasión se realizaron los cursos en La Comuna, Minas de Cristo, Barrio Norte, Golondrinas, Batallón de San Patricio y 19 de Mayo, todas al poniente de la ciudad y dos en Iztapalapa, donde se realizaron actividades con el fin de integrar un conjunto de estrategias formativas, recreativas y culturales en los participantes.

Entre el catálogo de actividades que se realizaron en Álvaro Obregón se encontraron activaciones físicas y deportivas, artes plásticas, cantos, juegos tradicionales, dinámicas grupales para generar en ellos un ambiente de confianza y seguridad.

A las dinámicas realizadas en la colonia Golondrinas, asistieron más de 93 niñas y niños, a quienes se les mostró la convivencia sana a través del juego con sus compañeros, además de reforzar los valores aprendidos en casa y el desarrollo de habilidades motrices por medio de manualidades y de globoflexia.

En tanto, en la alcaldía Iztapalapa, las actividades de la SSC con la población infantil se desarrollaron en el campo Fijo Cuitláhuac, que se ubica en la avenida Guelatao y Eje 6 Sur, en la colonia Renovación, con la recepción de menores, activación física, juegos organizados, manualidades y actividades acuáticas.

Al mismo tiempo se concientizó a los participantes a que la “prevención también es diversión”, con diferentes temas en materia de prevención del delito de forma lúdica, bajo una perspectiva de equidad de género e inclusión que promueven el trabajo en equipo, fortalezcan capacidades que transmiten valores, así como herramientas para la resolución no violenta de conflictos.

En este sitio se vieron beneficiados 22 niños, a quienes se les fomentó la integración de grupo, los valores, el respeto y que aprendan jugando con las medidas de autocuidado.

Con estas acciones, la SSC capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también realiza actividades formativas para niños y jóvenes, a fin de crear ciudadanos responsables.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía así como el teléfono de la 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_GCDMX para solicitar apoyo en materia de seguridad.