Principal Estatal Ningún joven se quedará sin oportunidades de estudiar: Miguel Ángel Riquelme

Ningún joven se quedará sin oportunidades de estudiar: Miguel Ángel Riquelme

241
Compartir

SALTILLO, Coah.- Uno de los compromisos del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís es que en Coahuila ningún joven se quede sin oportunidades de estudiar y de desarrollo además de que hay que brindarles la vinculación adecuada con el sector empresarial y productivo.
“Vamos a mejorar la calidad de la educación y ampliar su cobertura, para que todos los jóvenes puedan estar preparados y enfrentar los retos que la actualidad demanda”, declaró.
Expuso que en Coahuila en este año invertirán 800 millones de pesos para mejor la infraestructura educativa; además de consolidar la educación científica y tecnológica que es lo que el sector privado demanda.
Como ejemplo de ello, la rectora de la Universidad Politécnica de Ramos Arizpe (UPRA), Cecilia Garza Martínez, expuso que la instrucción del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís es trabajar con ahínco y elevar la calidad educativa del estado, además de seguir formando a mejores profesionistas y ciudadanos del mundo.
“Somos un estado referente a nivel nacional en muchos rubros y sectores como el industrial y empresarial, el perfil de esta Universidad responde a esos nuevos retos y el propósito es continuar con la formación de jóvenes que se integren al sector productivo para el desarrollo de Coahuila”, declaró.
La Rectora de la UPRA, Cecilia Garza Martínez, expuso que la institución revolucionó la educación superior en Coahuila con su modelo Bilingüe, Internacional y Sustentable, que forma profesionistas bilingües de una manera integral, además de promover una movilidad de sus estudiantes a otros países.
“Nuestra Universidad tiene los mismos objetivos alineados al gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís para ayudar a que en el estado ningún joven se quede sin estudiar, que tengan una mejor calidad académica y reciban la formación que el gobernador ha planteado”, declaró.
“El compromiso es la calidad académica, asegurar que la Universidad siga el camino de que los jóvenes sean grandes profesionistas, pero también grandes personas, buscamos fortalecer no solo el área académica, si no también que sean grandes personas con valores”, agregó.
La UPRA cuenta con una matrícula de 435 estudiantes que cursan la Ingeniería en Tecnologías de Manufactura, Ingeniería en Metrología Industrial y la Licenciatura en Administración y Gestación de PyMES.
Informó que todos los jóvenes que quieran ingresar a la UPRA tienen hasta el 13 de abril del presente año para registrarse por lo que pueden revisar las bases en su página www.upra.mx y ser parte del Ciclo Escolar 2018-2019.
Mayra Alejandra Lara Rivera, estudiante de la Ingeniería en Manufactura, resaltó que la Universidad ofrece mucho futuro, ya que incluye en su modelo educativo el idioma inglés que es fundamental para incorporarse al sector industrial, además que permite la posibilidad de tener una movilidad internacional, como dar una formación integral con valores y calidad educativa.