Niñas y niños de educación básica en el sureste del estado, inician el ciclo escolar 2023-2024 con útiles escolares y mochila nueva

Estatal
  • Representa un ahorro para madres y padres de familia.

YURIRIA, Gto.– El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación de Guanajuato y en coordinación con la Delegación Regional VII, llevan a cabo un acto protocolario, en el cual entregaron mochilas y útiles escolares a cada alumna y alumno de la escuela primaria Año de Hidalgo, en Yuriria.

La entrega de estos kits escolares se estará replicando en cada una de las escuelas de educación básica del estado de Guanajuato.

Por su parte, Jorge Enrique Hernández Meza, Secretario de Educación de Guanajuato, dijo que más de 614 mil estudiantes de primaria estarán recibiendo este apoyo en el estado, para impulsarlos y que sea un motivo para que continúen con su desarrollo educativo y nunca trunquen sus sueños y metas.

También se dirigió a las madres y padres de familia y les pidió que “siempre apoyen a sus hijas e hijos, sean ustedes quien les digan, sí pueden, sigan soñando y esforzándose para lograr el sueño que tengan y elijan”.

El Director de Educación en el municipio, Francisco Javier Torres Esparza, en nombre de María de los Ángeles López Bedolla, Alcaldesa de Yuriria, aseguró que, la educación es y seguirá siendo tema prioritario, ya que la niñez de hoy será el futuro del mañana.

La alumna Karol Vianney Morelos, mencionó “mis útiles me encantaron y con ellos me dan ganas de seguir estudiando, ya quiero estrenarlos”

María de Jesús Cruz Cruz, madre de familia, aseguró que, “el apoyo que mi hija recibe representa una ayuda significativa, ya que con esto se ve beneficiada nuestra economía y se ve reflejado en nuestros bolsillos”.

En la Delegación Regional VII, se entregarán más de 76 mil kits escolares, beneficiando al total de alumnos inscritos en nivel primaria.

Con acciones como estás se sigue construyendo el mejor sistema educativo de México.

En el evento también estuvieron presentes: José de Jesús Gonzalo García Pérez, Subsecretario de Educación Básica; Karla Padilla Ledezma, Subsecretaria de Administración y Finanzas; Verónica Orozco Gutiérrez, Delegada Regional VII, además de personal administrativo, docentes, alumnado, madres y padres de familia.