NIK SALAZAR explora su lado mariachi y sensible con “MALDITO DESPECHO”

Cultura

Tras el éxito rotundo de “Ardíamos”, primer sencillo de su más reciente álbum “Magma” que suma más de 200k reproducciones en las diferentes plataformas musicales digitales, Nik Salazar, ahora, nos muestra una faceta romántica y ranchera con el segundo sencillo de su trabajo discográfico.
“Maldito Despecho” es el nombre de la canción que a ritmo de bolero mariachi pretende acompañar a todo aquel que vive los momentos difíciles y desoladores del despecho, una canción sentida y visceral que nace desde las propias vivencias de Nik y en el que plasma sus sentimientos más profundos tras una ruptura amorosa.

“Es una canción que narra el desespero que estaba pasando en medio de una tusa; por eso el género que mejor iba a representar ese sentimiento iba a ser el bolero mariachi, un género musical que, aunque nunca me había atrevido a experimentar, es con el que sentí la necesidad de hacerlo y al final me divertí mucho explorándolo”. Comenta Nik Salazar

Sin lugar a duda “Maldito Despecho” es una canción con la cual los fanáticos de Nik se sentirán más que identificados y más aún si están pasando por momentos difíciles gracias al desamor.

La base musical estuvo acompañada y grabada en el estudio del reconocido mariachi de Ricardo Torres, uno de los mariachis más importantes del país y que ha trabajado con artistas de la talla de Pipe Bueno, Jessi Uribe, Paola Jara, Marbelle entre otros grandes del género popular y que ahora pone un tinte especial a “Maldito Despecho”, acompañando la producción y los arreglos musicales también estuvo a cargo el productor musical Juan Black. De esta manera Nik sorprende a todos sus fanáticos, y sigue cosechando éxitos en uno de los mejores momentos de su carrera artística musical.

En la actualidad Nik incursiona con su música en los Estados Unidos, en donde espera empezar a sembrar éxitos que acompañen a su carrera artística. AllÍ ha tenido gran acogida entre la comunidad latina pues su “Maldito Despecho” contiene sonidos e instrumentos característicos de la música regional mexicana, elementos que lo han hecho popular con esta nueva propuesta musical.

Sobre Nik Salazar
Nik es un apasionado actor cantante y compositor, quien con su música ha llegado a miles de corazones en distintas partes del mundo.

Empezó a componer sus primeras canciones a la corta edad de 11 años, estudió música en la Universidad de Los Andes y luego siguió perfeccionando sus habilidades en institutos como Emmat, Misi y Musician’s Institute (Los Angeles, CA). Participó en distintos concursos como «Dona tu voz para los que no tienen voz», organizado por la Asociación Interamericana de Prensa, en el cual compitió con el resto del continente con su canción «Adiós Impunidad», quedando en los primeros lugares.

En 2012 y 2013 decidió perseguir su otro sueño, el de la actuación, participando en grandes producciones como “Plaza Sésamo”, “En la Boca del Lobo” y “Chica Vampiro”, con la cual logró obtener reconocimiento a nivel mundial en países como Italia, Grecia, Francia, Bélgica, España, Grecia, Argentina, Estados Unidos y México, entre otros.

En 2014 fue seleccionado entre más de 2,000 concursantes con su canción «We Are One» como uno de los 5 finalistas siendo este el único colombiano en la competencia global de Sony Music «Supersong» para tener la oportunidad de que Ricky Martin grabará su canción y fuera parte del álbum de la banda sonora oficial de la Copa Mundial – Brasil 2014.

En marzo de 2016 fue seleccionado entre más de 19,000 concursantes con su canción «Éxtasis» como finalista en la categoría latina de la competencia global «International Songwriting Competition» y más tarde en julio fue seleccionado con su canción «All Yours» como semifinalista en la categoría Top 40 del concurso mundial «Unsigned Only Music Competition» Finalmente, en 2020 quedó seleccionado como finalista nuevamente en el “International Songwriting Competition» con su canción “Tuparamí”, con la cual tuvo también una mención de honor. Ha trabajado con reconocidos productores como The RudeBoyz (Shakira, Maluma), Slow Mike (ChocQuibTown, Zion y Lenox, Karol G) y Mauricio Rengifo (Luis Fonsi, Juanes, Morat) y actualmente se encuentra trabajando en nueva música, de la mano de su socio y productor Francisco Gaviria, con quien recientemente abrió su estudio de grabación “Melómano Records”.