Close
Una manera distinta de leer...

Nicolas Bedos y la nostalgia del pasado

En La Belle époque, su segundo largometraje, rodado dos años después de Mr & Mme Adelman (Mr & Mrs Adelman), el director y humorista Nicolas Bedos embarca a Daniel Auteuil en un viaje a los años 70 tras la memoria de un amor de juventud.

Victor es un sexagenario desilusionado rezagado de la modernidad cuyo lema es “todo tiempo pasado fue mejor”. Cuando un emprendedor ambicioso llamado Antoine le propone sumergirse en la época que él escoja gracias a un nuevo artilugio, este decide hacer un salto de cuarenta años a su pasado para volver al día en que conoció al amor de su vida.

Dos años después de su primer largometraje, Mr & Mme Adelman (Mr & Mrs Adelman), Nicolas Bedos se vuelve a poner detrás de la cámara con una historia que examina la nostalgia del pasado que paradójicamente existe todavía en nuestra sociedad, a pesar de que la evolución tecnológica no deja de prosperar.

Esta vez, no obstante, Bedos ha decidido no ponerse delante de la cámara por miedo a que su imagen de humorista supusiera un obstáculo para el éxito del film, que se ha rodado en un estudio de la región parisina entre septiembre y noviembre de 2018.

El cineasta, acompañado del mismo equipo técnico de Mr & Mme Adelman (Mr & Mrs Adelman), explica haber multiplicado las tomas en el plató con el objetivo de encontrar la mejor musicalidad de cada escena.

Nicolas Bedos evoca también su relación con la pareja y las mujeres en esta película, para la cual ha reunido a actores destacados del cine francés como Pierre Arditi, Bruno Podalydès, Fanny Ardant e incluso un Daniel Auteuil con bigote, que interpreta al sexagenario nostálgico.

En cuanto al emprendedor, Antoine, y al amor de juventud de Victor, estos están encarnados respectivamente por Guillaume Canet y Doria Tillier, quien coprotagonizó la irreverente Mr & Mme Adelman (Mr & Mrs Adelman) junto a Nicolas Bedos.

scroll to top