Neverlanding Pictures anuncia la fecha de estreno de AMOR Y MATEMÁTICAS, la nueva película de Claudia Sainte-Luce

Cultura

La nueva comedia romántica dirigida por Claudia Sainte-Luce,  Amor y matemáticas sitúa a sus personajes en la ciudad de Monterrey. Billy y Mónica, interpretados por Roberto Quijano y Diana Bovioson dos  personas que llegan a la mediana edad con la realización de que sus sueños e ilusiones han quedado en el pasado, y se encuentran el uno con el otro en su intento de encajar en un entorno social caracterizado por sus propias costumbres. Con la actuación especial de Daniela SalinasHomero Guerra Marco Alonso Polo Guerra, así como un guión escrito por Adriana PelusiClaudia Sainte-Luce retrata de una forma entrañable y cómica el entorno y las aspiraciones de un estrato social de la ciudad del norte del país. 

Amor y matemáticas, que tuvo su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de Toronto y nacional en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara 2023, llegará muy pronto a salas de cine en México el próximo 11 de abril bajo el sello de distribución Neverlanding Pictures, conoce el nuevo póster oficial. 

Claudia Sainte-Luce es una escritora, directora y actriz mexicana. Nacida en Veracruz en 1982, estudió artes visuales en la Universidad de Guadalajara, realizó algunos cortometrajes y trabajó como asistente de dirección en varias películas mexicanas antes de escribir sus propios guiones. Su ópera prima Los insólitos peces gato, se estrenó en el Festival de Cine de Locarno de 2013, donde recibió el Premio del Jurado Joven a la Mejor Película. La película se proyectó en numerosos festivales internacionales de cine y ganó muchos premios, incluyendo FIPRESCI en el Festival Internacional de Cine de Toronto, Mejor Película Latinoamericana en Mar del Plata y Mejor Película Mexicana en Los Cabos. Los insólitos peces gato fue nominada a siete premios Ariel, incluido el de Mejor Película. En 2022, Claudia tuvo el estrenó mundial de El reino de Dios en la Berlinale y Amor y matemáticas en el Festival Internacional de Cine de Toronto.

Sinopsis
​​Después de haber pertenecido a la muy famosa y popular banda juvenil «Equinoccio», Billy Lozano es hoy en día un hombre casado de treinta y tantos años que vive una vida de lo más aburrida en una zona acomodada a las afueras de la ciudad. Es evidente que se siente muy frustrado con su estilo de vida y es que, a pesar de que vive en la casa de sus sueños, se siente el mayor perdedor del mundo, ya que su último emprendimiento fracasó, una vez más, por lo que no tiene otra ocupación más que cuidar a su hijo y al perro de su esposa. Un día conoce a Mónica, una ex fan del grupo, quien se muda a la casa de enfrente y lo anima a retomar su carrera artística, por lo que su vida nunca volverán a ser la misma, ¿o sí?