Networking en INC Accelerator: La oportunidad para detonar el emprendimiento

Finanzas
  • INCmty es el vehículo para hacer negocios en parte gracias a su componente de impulso del networking para emprendedores.
  • Los participantes de la convocatoria INC Accelerator podrán acceder a los espacios de networking de INCmty que cuenta con 100 mil miembros activos de México y América Latina y especialmente las cinco generaciones de ganadores previos.
  • Los ganadores recibirán un portafolio de premios de más de $100,000 MXN en especie, acompañamiento de 12 meses a través de mentorías, vinculación con fondos de inversión y organizaciones influyentes en el ecosistema.
  • La siguiente etapa del equipo ganador de INC Accelerator será representando a México en el Extreme Tech Challenge y la Entrepreneurship World Cup, dos de las competencias de emprendimiento más importantes del mundo.

MONTERREY, NL.- A 10 años del primer festival de  INCmtyla plataforma de emprendimiento impulsada por el Tecnológico de Monterrey, este espacio a logrado ser el vehículo para hacer negocios de la región y se ha detectado que uno de los principales retos que tienen las y los emprendedores para lograr el éxito de sus proyectos es la falta de una red de contactos. Es mas, de acuerdo a datos del Economist Intelligence Unitel 78% de los emprendedores considera que el networking es una fuente vital de apoyo para el desarrollo.  Por ello, uno de los pilares principales de INC Accelerator, la convocatoria de INCmty para las y los emprendedores que lideran una startup en etapas tempranas y que generen un impacto positivo para la sociedad, es el desarrollo y fortalecimiento de conexiones profesionales.

Dentro de los beneficios que recibirán las y los participantes que se inscriban, está el acceso a la comunidad de INCmtyla plataforma de emprendimiento impulsada por el Tecnológico de Monterrey,  que cuenta con 100 mil miembros activos de México y América Latina, podrán tener oportunidades de networking con las cinco generaciones de ganadores previos entre otros emprendedores para compartir conocimientos y formar sus propias redes de apoyo. 

Adicionalmente, recibirán una preparación intensiva de dos semanas de Bootcamp que incluye consultas con los mejores mentores del ecosistema. Los ganadores recibirán un portafolio de premios de más de $100,000 MXN en especie, acompañamiento de 12 meses a través de mentorías, vinculación con fondos de inversión y organizaciones influyentes en el ecosistema y pase directo a dos de las competencias mundiales de emprendimiento más importantes del mundo: Extreme Tech Challenge y Entrepreneurship World Cup.

Las y los emprendedores podrán inscribirse antes del 30 de septiembre de 2022 y los seleccionados presentarán sus proyectos de manera presencial a un panel conformado por expertos del 15 al 17 de noviembre en el Festival INCmty 2022. Durante este evento se  llevarán a cabo más de 170 actividades, incluyendo el Startup Show donde exhibirán sus propuestas a todos los presentes, incluyendo diferentes actores del ecosistema emprendedor y socios potenciales.

INCmty cumple 10 años y ha logrado ser la plataforma más relevante para el ecosistema emprendedor de la región. Para esta edición del festival, los summits serán Enhancing life & well-being, Tech, data & digital guidance / Tech & digital landmark y Affordable business tools y se tendrá  el primer evento Founders & investors, de conexión para emprendedores con inversionistas de capital semilla.

Acerca del Tecnológico de Monterrey 

El Tecnológico de Monterrey (http://www.tec.mx) es un sistema universitario multicampus privado y sin fines de lucro. Desde su fundación en 1943, se ha destacado por su excelencia académica, la innovación educativa, el emprendimiento y la internacionalización, así como por su vinculación con la industria y empleadores, y su gran capacidad de ejecución. Cuenta con campus en 28 ciudades de México; una matrícula de más de 67 mil estudiantes de nivel profesional y posgrado, y casi 7 mil profesores; además de más de 26 mil alumnos de preparatoria y de 2 mil 500 profesores en ese nivel. La institución está acreditada por la Commission on Colleges of the Southern Association of Colleges and Schools (SACSCOC) desde 1950. De acuerdo con el QS World University Rankings (2023), se encuentra en la posición 170, ubicándose en el lugar 30 entre las universidades privadas del mundo; y en el QS Graduate Employability Rankings (2022) como la número 1 en América Latina y la 26 del mundo. En el Times Higher Education Latin America University Rankings (2022), se sitúa como la 1 de México y 5 en América Latina; siendo además la única universidad fuera de EE. UU. en el Top Schools for Entrepreneurship Ranking (2022) de Princeton Review y Entrepreneur, al ocupar la posición 6 en programas de emprendimiento en nivel licenciatura. Pertenece a diversas redes de prestigio internacional como la Asociación de Universidades de la Cuenca del Pacífico (APRU), Universitas 21 (U21) y The Worldwide Universities Network (WUN), entre otras.

Acerca de INCmty

INCmty es un festival de emprendimiento que se realiza cada año durante 3 días. Funge como una plataforma del Tec de Monterrey, única para el impulso y la promoción del emprendimiento innovador; su propósito es inspirar, conectar y empoderar a emprendedores, inversionistas, empresarios y corporativos, activando un ecosistema para crear e impulsar ideas e iniciativas para que se conviertan en empresas innovadoras y transformadoras. Se ha realizado desde 2013 y ha tenido un crecimiento consistente con una comunidad de cerca de 90 mil emprendedoras y emprendedores en sus 9 ediciones anteriores. Ha contado con personalidades tan relevantes como: Gary Vaynerchuk, Jeremy Gutsche, Mayim Bialik, Guy Kawasaki, Peter Diamandis, Jason Silva, Richard Branson, Kevin O´leary, Jenn Lim, Alexander Osterwaider, Martha Debayle, Maye Musk, Daymond John y emprendedores inspiradores como Tanya Moss y Xavier López Ancona, entre cientos más. INCmty es producto de muchas alianzas que, en conjunto, se traducen en contenidos y apoyos que permiten que grandes cosas sucedan. Organizaciones como: Google, Facebook, Silicon Valley Bank, Draper Network, IBM, Amazon, Ashoka, Hult Prize, Hootsuite, Global Entrepreneurship Network, WeXchange, International Accelerator, HEINEKEN México, Telcel, Santander, SAP, Banorte, Openpay, DocuSign, Daikin, OCV Monterrey, Startup Bootcamp, Growth Institute, entre muchas otras, han sido cruciales en su desarrollo. Más información en incmty.com