Nespresso y el 17° FICM otorgaron el Ojo a Largometraje Mexicano a Ya no estoy aquí, de Fernando Frías de la Parra

Cultura

En el marco de la 17ª edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), Nespresso y el FICM otorgaron en conjunto el premio a la ganadora del Ojo a Largometraje Mexicano, el cual incluye 500,000.00 pesos y una serie de beneficios exclusivos. El Ojo a Largometraje Mexicano se entrega a la mejor película de la Selección Oficial y es el premio más importante del festival.

El director ganador del Ojo a Largometraje Mexicano del 17° FICM, Fernando Frías de la Parra, será invitado a asistir al 73º Festival de Cannes, en 2020, con transportación y  hospedaje incluidos. Tendrá acceso al Palais des Festivals, donde vivirá una experiencia VIP en la alfombra roja, y una acreditación para la 59ª Semana de la Crítica, que incluye acceso a funciones y al lounge de La Plage Nespresso. Además, se reunirá con representantes de la Semana de la Crítica y vivirá una exclusiva experiencia gastronómica por parte de la marca.

Ya no estoy aquí se sitúa en las montañas de Monterrey, donde una joven pandilla que se hace llamar Los Terkos pasa los días escuchando cumbia rebajada y asistiendo a bailes en los barrios cercanos. Después de un malentendido con los encargados de un punto de venta local, su líder, Ulises, de 17 años, se ve forzado a migrar a Jackson Heights, Queens, en Nueva York, donde intenta adaptarse sin sacrificar su identidad.