Principal Finanzas NEORIS publica el segundo Informe Anual de Tendencias Globales de Inteligencia Empresarial...

NEORIS publica el segundo Informe Anual de Tendencias Globales de Inteligencia Empresarial 2020

114
Compartir

El documento es de particular interés para la región, ya que México se ha convertido en el cuarto exportador de servicios de TI a nivel mundial

NEORIS, consultora global líder en el diseño de soluciones y servicios digitales, presentó la segunda edición de su pronóstico de las tendencias en inteligencia empresarial y nuevas tecnologías y cómo impactarán a las industrias y empresas en 2020. El documento nombrado «Destination: The Intelligent Enterprise«, ofrece una visión del panorama actual de las industrias en las que se especializa NEORIS (manufactura, telecomunicaciones y medios, servicios de salud y financieros), mientras analiza estrategias innovadoras para el desarrollo de las compañías.

“Es un extensivo trabajo de nuestros colaboradores no sólo en México, sino a nivel global, quienes se dieron a la tarea de hacer una exhaustiva investigación y análisis, al tiempo de ofrecer una serie de recomendaciones y perspectivas, que sin duda son muy útiles para cada una de las industrias en las que están enfocadas”, comentó Omar Diaz, Country Manager de NEORIS en México.

Conclusiones clave de Destination: The Intelligent Enterprise

– Las conexiones inteligentes entre humanos y máquinas impulsadas por información de datos se convierten en áreas de enfoque cruciales para 2020.

– La data ocupará un lugar central a medida que las empresas busquen ofrecer una experiencia digital excepcional que genere una lealtad significativa entre los clientes.

– Anticipar y predecir los cambios del mercado, las demandas de los clientes, el riesgo y la necesidad de nuevos productos innovadores, marcará la diferencia.

– La convergencia de AI, machine learning, data y analytics, rediseñarán la fuerza laboral y la forma en que operan las empresas. Aquellas compañías que adopten la innovación tendrán una ventaja estratégica significativa.

– Mejorar y volver a capacitar a las compañías será fundamental, a medida que las empresas aceleren la adopción de tecnologías avanzadas para incrementar el pensamiento humano.

Cifras de la Secretaría de Economía, señalan que México se ha convertido en el cuarto exportador de servicios de TI a nivel mundial y ha sido clasificado como el sexto mejor destino para la subcontratación de servicios, incluyendo TI, así como contact y call centers. Sin embargo, la velocidad con la que evolucionan las tecnologías de la información, requiere una rápida respuesta, así como un análisis cuidadoso, y un profundo entendimiento de las dinámicas del mercado para impulsar el desarrollo de nuevas plataformas de negocio. «Cada organización e individuo está operando en una era de innovación tecnológica sin precedentes», dijo Martin Méndez, CEO global de NEORIS.

A través de una sólida investigación y estudios de casos, el documento que presenta NEORIS identifica tendencias clave que toda empresa necesitará considerar en los próximos 18 a 24 meses para seguir avanzando en el negocio. A medida que el universo digital se expande, la necesidad de innovar se acelera generando presión para encontrar formas creativas de adoptar tecnologías que puedan abonar a la toma de decisiones. Alinear a los clientes, la organización y los socios con un propósito común y crear conexiones duraderas será otro elemento vital del éxito.

Para descargar el informe completo, visitar: https://www.neoris.com/es/insights2020