Necesitamos generarles un mundo igual a las personas con discapacidad por quienes tenemos que recurrir a una política pública integral e incluyente: Gaby Rejón de Joaquín

Estatal

COZUMEL, QRoo.- Las adecuaciones hechas al parque integral “La Selva” permitirán tener mayor comodidad y hacer la vida más fácil para las personas que tienen alguna discapacidad, a quienes necesitamos generarles un mundo igual y por quienes tenemos que recurrir a una política pública integral e incluyente, dijo la presidenta del Sistema Estatal DIF Quintana Roo, Gaby Rejón de Joaquín al encabezar con el Gobernador Carlos Joaquín la inauguración de las obras de rehabilitación hechas en el lugar.
Con una inversión estatal de 2 millones 691 mil 373. 83 pesos se rehabilitó el parque integral “La Selva”, que fue construido hace ocho años y que estuvo en el abandono total por mucho tiempo, mismo que se entregó para su operación al DIF Cozumel y al cual se estima asistan más de 2 mil 500 niñas y niños con discapacidad y más de 20 mil 500 usuarios potenciales.
En su intervención, el Gobernador Carlos Joaquín señaló que la reapertura de este parque formaba parte de una serie de obras que se estaban realizando en Cozumel para que las familias de la Isla tuvieran más y mejores oportunidades de mejorar su calidad de vida.
Mientras que la señora Gaby Rejón de Joaquín destacó que luego de mucho tempo de abandono se entregaba de nueva cuenta el parque integral “La Selva” para que las niñas y niños con discapacidad tuvieran este espacio de convivencia y unión familiar.
“Todos quienes integramos la familia DIF pensamos primero en las personas qué en las cosas, por lo que este parque que vuelve a tener vida, fue pensado para promover el desarrollo integral de las familias cozumeleñas, todos los días desde el DIF estamos demostrando con resultados que la prioridad para nosotros son las familias. Sabemos que nos falta mucho por hacer, pero vamos en el camino para alcanzar las metas que nos proponemos cada día”, concluyó.
Por su parte, el presidente municipal, Pedro Joaquín Delbouis agradeció al Gobierno del Estado y al DIF Quintana Roo por rescatar este parque que por falta de recursos y mantenimiento permaneció cerrado y que ahora es reabierto para beneplácito de las familias cozumeleñas.
Posteriormente, la señora Gaby Rejón de Joaquín y el Gobernador Carlos Joaquín, acompañados del presidente municipal; la presidenta del DIF Cozumel, Mari Mar Abad de Joaquín; el secretario de Obras Públicas del Estado, William Conrado Alarcón, padres de familia y niñas y niños usuarios recorrieron las instalaciones del parque integral “La Selva”.