Necesarios proyectos de infraestructura que sean palancas de desarrollo y no elefantes blancos destinados a la esterilidad productiva: diputada Lorena Piñón

Política

En representación de la bancada del PRI durante la comparecencia del Secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes Jorge Nuño, la diputada Lorena Piñón Rivera expuso que la seguridad vial se ha descuidado, con carreteras deterioradas especialmente en el norte de Veracruz, la falta de paraderos para el descanso de los operadores de transporte y obras en construcción que desde hace años están abandonadas.
Asimismo destacó que diputados de todos los grupos tuvieron un encuentro denominado “Diálogos por la seguridad vial del autotransporte de carga, en el que participaron” representantes de organizaciones de transportistas del país y acordaron presentar una iniciativa en donde se privilegien nuevas disposiciones para lograr una mayor seguridad en carreteras.
“Esperamos su acompañamiento para realizar la actualización de la norma oficial con medidas técnicas obligatorias para la seguridad de todos”, agregó.
Además, le refirió un voto de confianza al titular de SICT: “Los retos son grandes, pero confío en sus habilidades directivas y liderazgo para que se mejoren las condiciones de la infraestructura existente con el mantenimiento adecuado y considero muy necesario que se emprendan nuevos proyectos que sean auténticas palancas de desarrollo de las regiones y no elefantes blancos destinados a la esterilidad productiva”.
La legisladora veracruzana le planteó que hay 23 obras de infraestructura federal en el estado, que a pesar de contar con los proyectos respectivos y que con la culminación de las mismas habría muchos beneficios en todas las regiones, éstos se encuentran pausados.
También solicitó que se cumpla con retirar las casetas de Nautla y Gutiérrez Zamora porque las familias que transitan por su actividad laboral, educativa o por recreación, tienen la necesidad de pasar libremente por ese trayecto. Reconoció a Ramón Álvarez Fontán, titular del centro SICT en el estado de Veracruz por su profesionalismo y compromiso en atender las demandas de los presidentes municipales.
Para finalizar, la vicecoordinadora de la bancada exhortó: “le pido muy atentamente su respaldo material, operativo y técnico para el fondo de creación de obras con la participación de los 3 órdenes de gobierno que se concretó para beneficiar estados y municipios. El reto es que comience a operar financieramente y que cuente con el impulso técnico especializado y el liderazgo administrativo de la secretaría.”