Necesario motivar a los jóvenes para que participen en política

Metrópoli

La falta de interés en la política, la desconfianza en los políticos y la apatía, entre otros argumentos más, han hecho que la juventud vea la democracia como un instrumento poco útil para cumplir sus metas de lograr una vida más equitativa con mejores opciones de desarrollo, y el gran reto al que nos enfrentamos en el PRI capitalino es cambiar esta percepción y hacer que se acerquen al partido.

Esta fue la conclusión que permeo durante el foro “Juventud la Fuerza de la Democracia”, donde se trataron temas referentes a la equidad de género entre los jóvenes y la necesidad de hacerles llegar el mensaje de que el partido los necesita.

Claudia Elena Ramos, Secretaria General del Partido Revolucionario Institucional en la Ciudad de México al abordar el tema “Política ¿Es un tema de Interés para los Jóvenes?” se hizo varias preguntas de cómo llegar a los jóvenes y hacerles ver lo valioso que tiene el PRI en sus cuadros básicos que le permitieron la construcción de las instituciones del país.

“Necesitamos decirles quiénes somos, cómo caminamos y a dónde vamos. Debemos cambiar el mensaje porque no nos están escuchando, hablar como ellos y hacerles ver que sentimos y nos interesa lo mismo que a ellos “, apuntó.

Otros de los ponentes fueron Alma Delia Pérez Martínez, quien abordó la temática “Juventud y liderazgo: construyendo temas de igualdad”; Diego Alberto Olvera, “Democracia, juventud y población LGBTTI”; Marelyn Mitsuko Casarrubias, “Los jóvenes: el gran reto del sistema de partidos”; y Daniel Alejandro Márquez, “Agenda 2030”.

Todos recibieron una constancia de participación de parte de Kenyiro Iory Reyes Urbano, coordinador de Acción y Programas Partidarios del PRI CDMX, organizador del foro.