Hilo Divisorio, es una muestra de arte conformada por 11 obras. Fueron elaboradas mediante una técnica de dibujo hecha a base de hilos de colores, entrelazados en tela. A través de ellos, el autor Gabriel Salvador Cruz, busca expresar de forma impresionista su concepción del mundo.

Son fachadas de iglesias o catedrales, una mujer en mecedora, (emulando una obra de la época impresionista francesa), la línea divisoria entre México y Estados Unidos, la faena de un torero, el descanso de un migrante sobre un colchón viejo y desvencijado, esos son algunos de los motivos que exhibe el artista en la sede del Senado de la República.

La senadora de Movimiento Ciudadano, Indira Kempis Martínez, externó que cuando fue electa senadora por Nuevo León, al arribar a su oficina en la sede legislativa, su primer pensamiento fue reforzar su espacio con una obra de Gabriel.

Destacó la importancia de valorar el arte surgido de México. Explicó que el Senado de la República es la casa de todos, que sirve para que los legisladores y sus visitantes puedan impulsar el arte de muchos mexicanos, quienes están conquistando el mundo. En referencia a la técnica de hilo entrelazado, destacó que los mexicanos debemos formar un tejido de respaldo a nuestros artistas.

Gabriel Salvador Cruz, de origen oaxaqueño. Es autodidacta en la técnica que perfeccionó cuando estuvo preso por un delito que no cometió.

Conoció al empresario neoleonés Daniel Gómez, quien fue atrapado por la belleza del singular trabajo, y decidió apoyar su carrera. Lo llevó hasta personajes como Steve Woznlack, cofundador de Apple, o Randi Zuckerberg, hermana del creador de Facebook. Ambos cuentan con obras del modesto artista oaxaqueño, cuyos cuadros ya son exhibidos en diversas partes del mundo.

En la inauguración de la muestra estuvieron presentes las senadoras del PRI, Vanessa Rubio Márquez y Nuvia Mayorga Delgado, además de los senadores de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda Hoeflich y Juan Quiñonez Ruíz.