Principal Política Necesario garantizar derecho a la activación física, educación física y deporte en...

Necesario garantizar derecho a la activación física, educación física y deporte en la Constitución

66
Compartir

México es el país con mayor índice de obesidad infantil, continuar con esa tendencia representa condena a niños y jóvenes a vivir menos años señaló el diputado Erik Morales Elvira en el marco de las audiencias públicas para la Reforma Educativa que se desarrollan en la sede de la Cámara de Diputados.
Al presentar la propuesta para que se reconozca en la Constitución el derecho a la Activación Física, la Educación Física y el Deporte el legislador por Morena advirtió que según estudios de la UNESCO quienes presentan obesidad viven entre 5.8 y 7.1 años menos que quienes mantienen peso óptimo.
“La reforma educativa que impulsa el Presidente López Obrador reafirma el derecho humano a nivel constitucional del deporte, de manera correcta incorpora el derecho a la activación física y también debe brindar derecho constitucional a la educación física” señaló Morales Elvira.
Puntualizó que reconocer a la educación física como un derecho humano dentro de la carta magna garantizará que la sociedad conozca las actividades que benefician la salud, cómo alimentarse adecuadamente y cómo cuidar cada quien su cuerpo.
Finalmente citó la Carta Internacional de la Educación Física y Deporte de la UNESCO: “…la educación física y el deporte contribuyen a preservar y mejorar la salud, a proporcionar una sana ocupación del tiempo libre y a resistir mejor los inconvenientes de la vida moderna”.