Principal Metrópoli Necesario eliminar conductas que minimicen o hagan burla de las demandas de...

Necesario eliminar conductas que minimicen o hagan burla de las demandas de mujeres para erradicar la violencia de género

226
Compartir
[bsa_pro_ad_space id=1]

Desde el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (COPRED) hacemos un llamado a la sociedad en general para evitar expresiones que hacen burla, mofa y minimizan las legítimas demandas o cualquier acción de las mujeres que tenga como intención visibilizar la violencia que viven todos los días.

Existe un fenómeno generalizado de violencia hacia niñas y mujeres en la Ciudad de México, pues de acuerdo con el INEGI el 70% de las mujeres han vivido violencia de algún tipo a lo largo de su vida. Por ello, es importante que tanto gobierno, iniciativa privada y sociedad en general trabajemos en conjunto para prevenir, atender y eliminar todas las expresiones de violencia que afectan la vida, dignidad y derechos de las mujeres.

Asimismo, desde el Consejo condenamos el uso de las redes sociales o cualquier medio digital para denostar y menospreciar las legítimas protestas de mujeres de todas las edades, que han tenido lugar en la capital del país y en otras ciudades del mundo en los últimos meses.

Al normalizar estas conductas se perpetúa la subordinación hacia las mujeres y se refuerzan las violencias cotidianas. Además, las acciones de burla mostradas en distintos videos se convierten en elementos para justificar el abuso y el acoso sexual, las violaciones y los feminicidios.

Tenemos la responsabilidad de no trivializar las expresiones sociales que visibilizan la violencia sexual con la que se agrede a niñas, adolescentes y mujeres en espacios públicos y privados.

Como Gobierno, estaremos siempre en contra de cualquier manifestación machista, incluyendo burlas y cualquier comportamiento que denigre la legítima exigencia del derecho de las mujeres a una vida libre de violencia.

El COPRED como órgano técnico especializado en materia de igualdad y no discriminación queda a disposición de la sociedad en general para dar atención y apoyo en la adopción de estrategias contra las violencias en la Ciudad de México.

Finalmente, invitamos a toda la sociedad a sumarse a la cultura de la no discriminación para generar espacios libres de violencia y discriminación para las niñas y mujeres.