Necesario el regreso del Programa Mochila Segura en la Ciudad de México: PTCDMX

Metrópoli

La Comisionada del Partido del Trabajo en la Ciudad de México, Magdalena Núñez Monreal exhortó a las autoridades educativas de la capital del país a revisar con detenimiento los protocolos para autorizar el regreso a las escuelas del Programa Mochila Segura.

Luego del incidente suscitado en la alcaldía Iztapalapa en donde un menor de doce años de edad acudió a la escuela con una pistola, propiedad de su padre, con la que se hirió una mano y que alertó a las autoridades escolares para evitar que este incidente llegara a mayores, la diputada por la Ciudad de México manifestó que el Programa Mochila Segura siempre ha probado ser eficaz y ha evitado la introducción de armas de fuego, punzocortantes y drogas.

“Es necesario que este programa sea considerado permanente y obligatorio porque de otra forma, no habrá control con la comunidad estudiantil”, señaló la legisladora petista.

Agregó que los padres de familia deben estar conscientes que los jóvenes, en la actualidad, son más difíciles de controlar, por lo que deben tratar de estar más pendientes de sus conductas y actitudes dentro y fuera de sus hogares.

Cabe mencionar que el PTCDMX ha manifestado en diversas ocasiones la necesidad de hacer conciencia y evitar el cuestionamiento de este programa por parte de padres de familia y la propia Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México.

“No se pueden dejar solas a las autoridades con este encargo, por lo que la sociedad en su conjunto debe actuar en consecuencia”, señaló.

Núñez Monreal instó a las autoridades competentes para que, más allá de Mochila Segura, se busquen diversas acciones para que los jóvenes tengan consciencia de que el uso de armas de fuego puede traer consecuencias nefastas en su vida.

“El Partido del Trabajo de la Ciudad de México coadyubará siempre con las autoridades para buscar acciones que prevengan o inhiban actos de violencia en las aulas de las escuelas del país”, subrayó la Comisionada local.

Finalmente, recordó que este no es un caso aislado y que en diversas ciudades del país se han presentado casos lamentables en donde estudiantes y maestros han muerto a consecuencia de la introducción de armas de fuego a las aulas.