Necesario educar a los mexicanos sobre lactancia materna y dejar de estigmatizar a las mujeres: diputada priista Jaqueline Hinojosa

Política

Es necesario educar a la población mexicana sobre la lactancia materna, para normalizar el hecho sin estigmatizar a las mujeres, afirmó la diputada federal Jaqueline Hinojosa.

A través de un diálogo con la psicóloga Daniela Gómez, la integrante del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (GPPRI) señaló que las mujeres deben sentirse libres a la hora de dar a comer a sus hijos, por lo que sostuvo que la mentalidad de la sociedad debe cambiar.

“Amamantar es el acto más natural que existe, debemos romper esos tabús y aceptar que los bebés deben ser alimentados con leche materna. No podemos estar expuestas a opiniones por discursos patriarcales que nos ponen en duda”, criticó.

La priista resaltó la importancia de la lactancia en el desarrollo de los infantes, además de que ésta genera protección a los infantes contra enfermedades. Refirió que de acuerdo con la OPS la lactancia materna en la primera hora de vida reduce en casi 20 por ciento el riesgo de morir en el primer mes.

En el diálogo virtual, Daniela Gómez subrayó que las mujeres deben tener la libertad de criar y alimentar a sus hijos sin ser señaladas o sentir vergüenza.