Principal Electoral Necesario capacitar a candidatos del PRD derechos de LGBTTTI: Manuel Granados

Necesario capacitar a candidatos del PRD derechos de LGBTTTI: Manuel Granados

299
Compartir

El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Manuel Granados consideró necesario que los candidatos de este instituto político a puestos de elección popular, deben capacitarse en materia de inclusión, no discriminación y respeto a los derechos humanos de las personas Lésbico, Gay, Bisexuales, Trasvesti, Transexual, Transgénero e Intersexual (LGBTTTI), con miras al próximo proceso electoral.
El PRD informó que en una reunión con activistas y militantes del colectivo de la diversidad sexual, el dirigente nacional pidió el reconocimiento pleno de derechos para estos grupos y la certeza de respeto a sus derechos plasmada en la ley, pues no se puede criminalizar la exigibilidad de derechos.
La Secretaría Nacional de Diversidad Sexual (SNDS) del Sol Azteca, convocó a los asistentes quienes escucharon de viva voz el compromiso de Granados Covarrubias en impulsar una agenda política y electoral que contenga las causas LGBTTTI históricamente defendidas por el PRD.
El líder del PRD se declaró aliado del colectivo LGBTTTI, el líder perredista recordó que durante varios años como funcionario público ha defendido las causas de la diversidad sexual, específicamente la necesidad de reconocer jurídicamente la identidad de género de las personas trans. “Esta vez no será la excepción. No sólo deben generarse discursos y documentos, sino también acciones”.
Subrayó que con miras a las elecciones del próximo 1 de julio, el Frente Ciudadano por México no representa conflicto alguno para los derechos y logros conseguidos por el movimiento de la diversidad sexual, pues se trata de asuntos ya determinados y avalados por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
“No hay forma de que en lo electoral los temas LGBTTTI estén a debate. Forman parte de una decisión de observancia general que obliga a su cumplimiento. Como dirigente del PRD tengo el compromiso de apoyar y orientar el discurso de inclusión”.
Indicó que los próximos representantes del PRD en el Congreso de la Unión y en los congresos estatales deben abanderar y generar propuestas que favorezcan los derechos de las poblaciones diversas.
Granados Covarrubias dijo que fue un triunfo la decisión del Instituto Nacional Electoral de garantizar el voto de las personas trans en los procesos electorales.
El columnista Genaro Lozano quien llamó al PRD a no confiarse y defender fehacientemente los derechos de la diversidad sexual en la contienda electoral, en tanto, Ricardo Baruch, investigador e integrante de la Red Gay Latino -con presencia en varios países de América Latina-, reconoció el trabajo del Sol Azteca a la vez que externó su preocupación por visibilizar en términos de propuestas electorales, las necesidades del colectivo LGBTTTI.
Enrique Gómez, conductor del Instituto Mexicano de la Radio, se refirió a la falta de políticas públicas específicas sobre diversidad sexual, y Antonio Medina, titular de la SNDS, refrendó el compromiso del PRD con las poblaciones LGBTTTI, cuya agenda, reconoció, se ha fortalecido en los últimos años gracias al trabajo en conjunto con militantes y activistas.