Naucalpan da inicio al Programa de Infracciones de Tránsito Electrónicas

Metrópoli

La Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal arrancó hoy el Programa de Infracciones de Tránsito Electrónicas, el cual ayudará al reordenamiento vial en Naucalpan.

El titular de la Policía, Lázaro Gaytán Aguirre, enfatizó que exclusivamente 50 oficiales mujeres están facultadas para sancionar por faltas al Reglamento de Tránsito Metropolitano.

Señaló que las agentes comisionadas al Programa de Infracciones cuentan con una capacitación previa en Derechos Humanos, principios y valores de ética policial y en el servicio público, para evitar actos de corrupción.

Aseveró que tanto agentes femeninos como masculinos circularán en las zonas ya definidas para verificar el orden vial, sin embargo, las únicas autorizadas para aplicar sanciones serán las oficiales que porten el uniforme naranja y cuenten con cámara de solapa y handheld en el momento de la verificación.

«Hoy inicia el Programa de Infracciones de Tránsito Electrónicas, para ordenar la vialidad en calles y avenidas del Municipio.

«Utilizaremos un sistema electrónico, la handheld, que nos servirá para realizar la infracción y vincular la información tanto al C4, como al C5 del Estado de México, y a la Plataforma México, lo que nos permitirá consultar la situación actual del auto y del conductor al momento», dijo el Comisario.

Gaytán Aguirre puntualizó que la Policía cuenta con 20 dispositivos y permanecerán cerca de 20 elementos activos por cada turno.

Las oficiales tendrán delimitadas zonas y rutas de patrullaje diariamente para abarcar la mayor cantidad de avenidas y calles posibles.

«Las oficiales van a tener una ruta de patrullaje, de acuerdo a las zonas que ya tenemos definidas en la Dirección y, a partir de ahí, ellas van a tener una estrategia diaria de patrullaje», manifestó.

El pago de las infracciones se podrá realizar exclusivamente en Tesorería Municipal o en tiendas de conveniencia Oxxo, por lo que cualquier intento de cobro en efectivo o abuso deberá reportarse al número 55 5371 2250 del C4.