Natura comparte soluciones globales para eliminar residuos plásticos

Nacional

En 2019, Natura lanzó el desafío Natura Innovation Challenge – Zero Waste Packaging. La iniciativa buscó encontrar soluciones globales e innovadoras para combatir la generación de residuos y la contaminación por plástico.  Ahora, la empresa abre al mercado algunos de los proyectos sugeridos durante el desafío por el sitio https://innovationchallenge.natura/

Entre las soluciones compartidas por la plataforma están proveedores de envases biodegradables y nuevas soluciones logísticas para descartar basura reciclable en asociación con fintechs y cooperativas.

Promovido en asociación por los programas Natura Campus y Natura Startups, Natura Innovation Challenge reunió a emprendedores de distintos perfiles, como startups, investigadores, universidades y empresas de 35 países. El desafío analizó más de 570 soluciones con potencial para repensar envases, modelos logísticos y de negocios, teniendo como propósito eliminar residuos. Por su alcance global, el desafío se convirtió en el mayor llamado de innovación abierta de la historia de Natura. Tres proyectos fueron seleccionados y están en etapa de pruebas por parte de la empresa.

“La innovación abierta existe en Natura desde hace más de 20 años, porque entendemos que es fundamental para nuestro negocio. Sin embargo, tenemos una mirada muy cuidadosa sobre cómo realizar ese trabajo: para nosotros, solo es innovación si hay impacto positivo. Por medio del Natura Campus y del Natura Startups vamos a seguir promoviendo la innovación con nuestra red para buscar soluciones a los grandes desafíos de sustentabilidad y negocios”, dice Roseli Mello, Head Global de I&D de Natura &Co. “Es clave compartir soluciones para ampliar la visibilidad de las propuestas recibidas, ya que tienen un gran potencial para impactar positivamente sobre la cadena y los negocios de otras empresas y sectores”, explica la ejecutiva.

Acerca de Natura

Fundada en 1969, Natura es una multinacional brasileña de cosméticos y productos de higiene personal. Una de las líderes del sector de venta directa en Brasil, con más de 1.7 millones de Consultores. Natura &Co que reúne a Avon, Natura, The Body Shop y Aesop presentó ingresos netos de R$ 14.4 mil millones en 2019. Las cuatro empresas que componen el grupo tienen el compromiso de generar un impacto económico, social y ambiental positivo. Natura Fue la primera compañía de capital abierto en recibir la certificación B Corp en el mundo, en diciembre de 2014, lo que refuerza su actuación transparente y sustentable en lo social, ambiental y económico. Con operaciones en Argentina, Chile, Colombia, Estados Unidos, Francia, México y Perú. Para mayor información sobre la empresa, visite www.natura.com.mx y siga nuestras redes sociales:

www.facebook.com/natura.mexico | www.instagram.com/natura.mexico | www.twitter.com/natura_mexico