Nataly Michel, Natalia Botello y Gibrán Zea se coronan en Nacional de Esgrima

Deporte
  • Los deportistas buscarán su pase olímpico en el Clasificatorio Panamericano en San José Costa Rica, en el mes de abril; sumaron puntos nacionales en el CNAR

La medallista panamericana de Santiago 2023, Nataly Michel, conquistó la medalla dorada en florete femenil, al finalizar las competencias del I Evento Nacional Puntuable de Esgrima, que formó parte del proceso para definir a la selección que buscará los pases olímpicos a París 2024 en el Clasificatorio Panamericano de San José, Costa Rica, que se realizará en abril.

Al Nacional Puntuable que se llevó a cabo en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), complejo perteneciente a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), se dieron cita más de 300 esgrimistas de la categoría mayor.

La esgrimista mexicana, Nataly Michel expresó que: “Estoy muy contenta por este resultado, sé que cada vez se acercan más los Juegos Olímpicos y esta competencia me da más fuerza para continuar y seguir con mi preparación”.

“Estoy muy agradecida con la CONADE, CNAR, FIE (Federación Internacional de Esgrima) y los organizadores, por hacer esto posible, porque esta competencia representa una esperanza para la esgrima de México; fue un evento súper bien organizado, con buenas instalaciones, en sí una competencia de gran nivel”, destacó la jalisciense, que compartió el podio con la bajacaliforniana Jimena Torres con segundo lugar, en tanto que, Georgina Morales y Victoria Meza, ambas de Baja California, sumaron las medallas de bronce.

En sable femenil, la medallista panamericana de Santiago 2023, Natalia Botello, se quedó con el sitio de honor, la jalisciense Diana González logró el segundo sitio, mientras que, la bajacaliforniana Julieta Toledo y Alejandra Badillo de Tamaulipas obtuvieron los bronces.

El poblano Gibrán Zea Armenta, dominó la justa en sable varonil, el bajacaliforniano Brandon Romo consiguió la insignia de plata, en tanto que, los jaliscienses Julián Ayala y Josué Morales se quedaron con los metales de tercer lugar.

En espada femenil, la ganadora del primer lugar fue María Fernanda Magallón, de Jalisco, en el segundo sitio se ubicó la neoleonesa María Fernanda Morales, mientras que, las jaliscienses Sheila Liliana y Frania Valeria Tejeda Riverón obtuvieron las preseas de tercer lugar.

El yucateco Leandro Daniel Sauri May, ganó el sitio de honor en espada varonil, Manuel Padilla Lazcano de Morelos consiguió la presea de plata, seguido por Rafael Rojas, de Yucatán y Carlos Vera, de Jalisco, esto tras obtener los bronces.

En los próximos meses se dará a conocer la lista de los seleccionados nacionales que tendrán la oportunidad de buscar su boleto a los Juegos Olímpicos París 2024, en el preolímpico de Costa Rica.