Nacho Lozano lanza su segundo libro relacionado con la mariguana

Cultura
  • El proceso de regulación de la mariguana prometido por Andrés Manuel López Obrador (AMLO) decepcionó a pacientes, activistas, usuarios y legisladores que lo han impulsado por décadas. Lo que se obtuvo fue una sobrerregulación que no ha dejado de ser punitiva penal y administrativamente.
  • ¿Qué se necesita para la regulación de la mariguana? ¿Se volverá alguna vez su uso normal, aceptado y natural?
  • El problema de la venta del cannabis medicinal es que el Gobierno ha alentado el proceso de la compra ¿Qué tan importante es la cannabis medicinal? Hay nuevos tratamientos con cannabinoides ayuda al bienestar del cuerpo, entre ellas las ventajas son el control de ataques epilépticos, personas con diabetes controlan su glucosa, enfrentar el Parkinson o el Alzheimer.

Nacho Lozano lanza su segundo libro relacionado con la mariguana: Queremos mota, una continuación de la investigación de su libro anterior Mariguana a la mexicana.

“La 4T incluye una política de drogas de cuarta”
Fue una promesa de campaña, pero la legalización de la mariguana no ha llegado. Fue un compromiso público, pero la amnistía a consumidores encarcelados no se concretó. Fue un lema mil veces repetido, pero la política antidrogas sigue idéntica. No es sólo una omisión o un simple olvido. Es una traición que afecta a decenas de miles de mexicanos y que se ensaña con las mujeres. Es un cálculo político que cierra la puerta a posibilidades médicas, comerciales y lúdicas, y que pone al país en desventaja. Es una decisión consciente que perpetúa la guerra y la muerte. En esta obra, Nacho Lozano explica la gravedad de la situación y sus implicaciones. Sin dramatismos, pero sin morderse la lengua, nos cuenta todo lo que los mexicanos estamos perdiendo y los escenarios que se nos vienen encima si no hay un cambio pronto. Con los datos más recientes, los argumentos más lúcidos y la inteligencia más afilada, eleva la voz y exige: ¡Queremos mota!
Nacho Lozano, ha sido periodista por más de 20 años. Fue director y conductor de diversos espacios informativos de radio y televisión en Uno TV, W Radio e Imagen TV, así como editor de política para Grupo Expansión. Ha publicado reportajes y entrevistas en Proceso, Nexos, Gatopardo y Newsweek, entre otras revistas y periódicos. Es columnista en The Washington Post, así como de La Lista , en colaboración con The Guardian. Actualmente es conductor en Noticias Telemundo y comentarista para msnbc. Escribió, junto a María Scherer, El priista que todos llevamos dentro (Grijalbo, 2016), y es autor de Mariguana a la mexicana (Grijalbo, 2018). Cree que el rigor de la ironía y la seriedad del sarcasmo son herramientas únicas para informar y preguntar insistentemente.