Nace el bloque de concejales de la 4T de la CDMX

Metrópoli

En conferencia de prensa, los concejales electos dieron a conocer que se trata de un bloque democrático, cuya tarea principal será vigilar con lupa la conducción política y la buena administración de las alcaldías.

«Se trata de que no haya corrupción en las alcaldías de la Ciudad de México, principalmente en aquellas donde gobierna la derecha porque ya conocemos sus mañas.

Indicaron que los alcaldes y alcaldesas de oposición, aún sin haber entrado en funciones, están concentrando sus esfuerzos en convertirse en una agrupación de golpeteo político sin fundamentos, al Gobierno de la Ciudad y al Gobierno Federal.

Resaltaron que es fundamental la creación de este bloque, porque los concejales de Morena son una mayoría en 15 de las 16 alcaldías de la Ciudad de México.

En este bloque, subrayaron “No aceptaremos ninguna práctica de corrupción ni mucho menos que se diluyan ni anulen derechos conquistados por los habitantes de la Ciudad”.

Además, advirtieron “nosotros si seremos un contrapeso real, a nosotros si no los permite la ley, ellos no tienen las facultades de serlo, así lo marca la Constitución de la Ciudad de México y la Ley de Alcaldías local».

Asimismo, adelantaron que vigilarán que «los programas y recursos públicos de cada demarcación sean utilizados con eficiencia, honestidad y transparencia, siempre en beneficio de la ciudadanía”.

Expresaron su respaldo y total apoyo al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, quienes han demostrado ser dos servidores públicos preocupados por resolver con honestidad las demandas ciudadanas.