Música mexicana: en antesala del olvido

El PAN en voz de Wendy González Urrutia, presidenta del Consejo Técnico de Cultura, solicitó una comunicación urgente con la titular del ramo federal, Alejandra Frausto, con objeto de conocer el por qué no hay atención a la música mexicana.Esto, a raíz de la denuncia expuesta por Abraham Alvarado, músico de la Orquesta de Cámara de Bellas Artes, quien acusó y exhibió falta de mantenimiento al órgano tubular del Conservatorio Nacional de Música.
Si bien, el país hoy atraviesa por otro tipo de problemas fuertes como el desabasto de medicinas u oportunidades para el desarrollo social, la cultura es un eje de identidad de México que debe prevalecer.
Agregó que a pesar del leve aumento al sector en el marco de la discusión del Presupuesto federal 2020, por más de 13 mil 367 millones de pesos, el Gobierno no ha sabido aprovechar los recursos y esto, sostuvo, obedece a la falta de conocimiento a la funcionalidad e importancia del rubro.
En este sentido, la panista condenó y se solidarizó con los músicos que atraviesan por esta embestida en contra de la industria y dijo, habrá consecuencias.
Para ello, anunció que ingresará una carta dirigida al fiscal Alejandro Gertz Manero, a fin de que investigue la razón y modo de ejecución de recursos hacia la Cultura, ya que hay diversas debilidades.
De encontrar culpables, pidió accionar procesos penales y administrativos ya que los músicos exigen la fluidez de los recursos asignados para no detener su actividad, la cual también es considerada como Patrimonio de la Humanidad.