Principal Cultura Museo Legislativo “Los Sentimientos de la Nación” se une a festejos del...

Museo Legislativo “Los Sentimientos de la Nación” se une a festejos del día internacional de estos recintos culturales

56
Compartir

En el marco del Día Internacional de los Museos, a celebrarse el próximo 18 de mayo, la Cámara de Diputados realiza una serie de actividades especiales con las que se une a los festejos que se llevarán a cabo hasta el 31 de este mes en más de 150 de estos recintos culturales de la Ciudad de México.
El Museo Legislativo “Los Sentimientos de la Nación”, dentro del ciclo “Los museos en conexión contigo”, ofrecerá actividades especiales gratuitas como recorridos guiados, talleres y charlas informativas.
Los viernes 18 y 25, de 12:00 a 15:00 horas, habrá visitas guiadas y un taller denominado “Lotería legislativa” en el que se recorrerán los puntos emblemáticos del museo. En el taller, el visitante aprenderá conceptos del lenguaje legislativo y datos de interés cívico.
En tardes de Cine Club se proyectará la película “Horas de Museo”, del director Jem Cohen (2012). La trama se desarrolla en el museo de Historia del Arte de Viena, donde dos cincuentones solitarios se encuentran con un guardia del lugar, Johann, y una mujer canadiense, Anne, que llega a esa ciudad europea, para cuidar a una prima en estado de coma. Se exhibirá el viernes 18 de mayo, a las 15:00 horas.
El miércoles 30, a las 18:00 horas, se realizará la Noche de Museos, con la inauguración de la exposición plástica “SERESARTE”, que remite a los primeros momentos de reflexión del hombre, y explora cómo se da el aspecto artístico y creativo en el pensamiento humano.
Durante esta actividad, los artistas invitados realizarán “live painting” para los asistentes.
El museo legislativo de la Cámara de Diputados es un espacio de reflexión colectiva que pretende acercar a los ciudadanos a temas políticos, de democracia y de diálogo con los legisladores. Posee una museografía con diferentes tópicos, como existe en 190 países que tienen una función parlamentaria.
Se ha convertido en un lugar importante de San Lázaro, ya que cada año lo visitan miles de estudiantes, desde jardín de niños hasta niveles universitarios, quienes se llevan consigo algunos elementos trascendentales de la historia del Poder Legislativo, por medio de una serie de actividades lúdicas con las que se pretende forjar en ellos una cultura cívica y democrática, basada en los principios de la participación activa, la tolerancia y el respeto.