El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), siguiendo los protocolos preventivos, informa que el Museo de Arte Moderno (MAM), llevará a cabo una sanitización de sus instalaciones este sábado 19 de septiembre, por lo que reanudará sus actividades el 20 de septiembre en el horario de 11 a 15 horas.

Con base en dichos protocolos, y a partir de las orientaciones recibidas de la Secretaría de Salud, los museos abiertos hasta ahora aplicarán medidas sanitarias cuando se llegue a presentar un posible caso sospechoso o confirmado de COVID-19. Ante esta situación se procederá al cierre del recinto para realizar la limpieza profunda y sanitización, con el fin de proteger la salud de quienes laboran en el museo, sus equipos técnicos, de mediación, directivos y públicos.

Cabe señalar que aun cuando no se presentara algún caso sospechoso o confirmado, los recintos podrán llevar a cabo dichas sanitizaciones y limpieza profunda de manera periódica, de considerarse necesario.

El Museo de Arte Moderno, el cual forma parte de la Red de Museos del INBAL, reabrirá sus puertas el domingo 20 de septiembre con el horario de 11 a 17 horas, donde el público podrá visitar la exposición Manifiestos del arte mexicano (1921-1958), la cual propone una revisión del arte moderno de la primera mitad del siglo XX, a través de las proclamas y escritos en los que diversos artistas y grupos expresaron sus ideas sobre los caminos que debía seguir el arte en nuestro país.

Además, las y los visitantes podrán recorrer el Jardín escultórico, en el cual se exhiben 73 obras de artistas como Manuel Felguérez, Mathias Goeritz, Hersúa, Ángela Gurría, Francisco Zúñiga, María Lagunes y Laureana Toledo